Entrevista
Edurne: «Pasaré todo el verano de escenario en escenario»
La cantante arranca su gira por España en medio del escándalo del «caso Torbe», pero sin pactos de silencio con su novio, el futbolista David de Gea
Edurne (30 años) dio la cara ayer ante su público y se subió a un escenario para iniciar su gira de conciertos por España. La reaparición de la cantante madrileña tras el estallido de un escándalo sexual que ha salpicado su novio, el guardameta de la selección española de fútbol David de Gea , tuvo lugar en torno a las 23:00 horas, justo después del partido de los nuestros contra Turquía en la Eurocopa de Francia. Pese a estar pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida tras la polémica por la presunta implicación de De Gea en el «caso Torbe» , la artista está arrasando allá por donde va.
Tras su paso por Eurovisión y oficiar como jurado en el concurso televisivo «Got Talent» , anoche dio en Madrid el pistoletazo de salida a su tour «Adrenalina», que la mantendrá recorriendo el país durante todo el verano. Esta gira, para la que se ha duplicado la seguridad, llega caída del cielo para Edurne, que, además de haberse preparado a conciencia, se aferra a ella como si fuera un salvavidas. «Es su medicina», dicen fuentes de su entorno a las que ha tenido acceso este periódico.
Pese a que ninguno de los dos ha querido hablar mucho sobre lo ocurrido, esas mismas fuentes comentan a ABC que «no lo están pasando nada bien, porque ambos son muy celosos de su intimidad. Su modo de vida les dicta no generar noticias de ámbito personal. Ellos se quieren y se apoyan, y están por encima de cualquier opinión que pueda hacerles daño. Al estar David concentrado con la selección y Edurne ya inmersa en su gira, aún no han podido verse ni darse un abrazo. Pero de ahí a que exista un pacto de silencio para hablar después de la Eurocopa, tal y como se está diciendo... resulta una broma de mal gusto . De Gea ya ha desmentido su implicación en el caso Torbe y ella no tiene nada que ver con este asunto. Sufre por su pareja, como sufriría cualquiera. Gracias a Dios, empieza un verano lleno de trabajo, lo que le ayudará a sobrellevar mejor esta pesadilla».
David De Gea y Edurne comenzaron su romance en 2011 cuando grababan un disco solidario para la Fundación Aladina. Desde entonces, ambos han llevado su relación con total discreción. De hecho, su círculo cercano reconoce que «esto ha sido un golpe muy fuerte y desagradable. Estar en boca de todos es muy duro, porque ellos llevan una existencia tranquila. Residen en el campo, les encanta hacer vida hogareña y pasar tiempo con su familia y amigos, ir al cine, pasear a sus perros... No están siendo justos con ninguno de los dos. Son personas sencillas y muy educadas. Están desbordados. Cualquier cosa se saca de contexto, como el hecho de que Edurne escribiera algo en sus redes apoyando a su pareja... ¡Que David debute con la selección es algo muy importante para ambos! No se debe jugar con esas cosas ».
Sea como fuere, poner tierra de por medio en los momentos más críticos nunca está de más. Hasta ahora, la artista no había querido pronunciarse al respecto . Sin embargo, aprovechando el inicio de su ruta musical por la geografía española, y debido al cariño y agradecimiento que siente hacia sus fans, Edurne accede a hablar con ABC.
—Antes de nada, ¿cómo se encuentra?
—Ilusionada con empezar un nuevo tour y cuidando de cerca cada detalle para poder dar lo mejor de mi a todo la gente que me apoya y sigue desde el principio.
—¿Qué sorpresas podremos ver en el espectáculo?
—No me gusta desvelar cómo es el show porque no es lo mismo contarlo que vivirlo. Hay mucho ritmo, mucha luz y color. Se trata de compartir con el público la magia de la música. Todo está pensado y diseñado para que disfrutemos juntos.
—¿Cuál es la canción que más le gusta y que la gente más demandan en los conciertos?
—Para un artista todos sus temas son especiales... aunque claro, Amanecer ha marcado mi carrera, así que siempre será especial. La gente la pide mucho y también Amores Dormidos, uno de mis singles de hace años.
—Sexto albúm, una carrera de lo más ascendente… ¿cuál es el balance de estos años?
—Maravillosos. No puedo decir otra cosa!. Soy muy afortunada por las oportunidades profesionales que se me han brindado y de las que he aprendido muchísimo. Y doblemente afortunada porque he conseguido que mi pasión, la música, sea mi profesión.
—Cómo pasará el verano además de entre escenario y escenario
—Justo como has dicho. Viajando por España con la gira y el poco tiempo que tenga libre, descansando en casa, que con tanta carretera, cuando pasas unos días en casa son verdaderas vacaciones.
—¿Dónde pondrá el broche final?
—Aún estamos cerrando conciertos para septiembre así que es pronto para saberlo. Pasaremos por Barcelona, Bilbao, Cantabria, Andalucía... Ojalá se alargue lo máximo posible.
Fechas de conciertos confirmadas:
17 de Junio -- Torrejón de Ardoz (Madrid)
2 de Julio – Terrassa (Barcelona)
19 de Agosto – Almería
21 de Agosto – Torrelavega (Cantabria)
25 de Agosto -- Bilbao