El edén dominicano donde la esposa de Mario Vargas Llosa celebrará el Año Nuevo
Patricia Llosa y sus hijos recibirán 2016 al este de la isla, muy cerca de urbanizaciones elitistas como Casa de Campo
![Club Hemingway, en República Dominicana](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2015/12/21/club-hemingway-vargas-llosa--620x349.jpg)
Al este de República Dominicana se alzan algunas de las urbanizaciones y complejos turísticos más elitistas de la isla. Mario Vargas Llosa es uno los afortunados que pueden presumir de ser propietarios de un trozo de este edén en La Española . «Amo este país. Es mi tercera patria, luego de Perú y España», dice el Premio Nobel cada vez que pisa Santo Domingo. Lo suele hacer siempre por estas fechas, aunque este año serán su esposa, Patricia Llosa, y dos de sus hijos, Gonzalo y Morgana, quienes disfrutarán de su casa de playa dominicana a una hora de la capital caribeña.
El autor de «La fiesta del chivo» celebrará la Navidad y recibirá el Año Nuevo en Estados Unidos con Isabel Preysler y sus hijos, mientras que Patricia lo hará con los suyos en Club Hemingway, una bella urbanización de acceso restringido con residencias de «alto standing» que gozan de vistas a una playa de arena blanca y un bosque de palmeras centenarias . El complejo incluye casa club, capilla y centro ecuestre. Allí se encuentra la única yeguada del país dedicada a la cría de caballos de pura raza española o andaluces.
Muy cerca de Hemingway, en La Romana, se levanta Casa de Campo, otra de las urbanizaciones más exclusivas de la isla. Con más de 1.700 villas estilo Ponderosa decoradas por el ya fallecido Óscar de la Renta (su precio es de entre 500.000 dólares y 25 millones), tres campos de golf, un campo de polo y una pista de aterrizaje para jets privados, Casa de Campo es un lugar frecuentado por personalidades como el Rey Don Juan Carlos, la modelo Mar Flores , el cantante Luis Miguel, la presentadora de televisión Daisy Fuentes o la actriz Selena Gómez.
Durante muchos años los Vargas Llosa han visitado Casa de Campo, propiedad de los magnates azucareros Pepe y Alfy Fanjul. Según la prensa dominicana, en más de una ocasión han cenado en el restaurante Peperoni , uno de los más populares de la Marina de este complejo turístico. Con la pintoresca plaza Portofino y los lujosos yates como telón de fondo, la familia ha compartido mesa y mantel con el cantante mexicano Marcos Antonio Solís «el Buki» o el director de cine Lucho Llosa -hermano de Patricia-. Pero este año habrá menos comensales en Nochevieja, ya que el patriarca y su hijo mayor, Álvaro Vargas Llosa, estarán a cientos de kilómetros de allí con el clan Preysler.
Tras las fiestas, Mario y Patricia tendrán que volver al invierno europeo, donde les espera la recta final de su divorcio . El literato presentó la demanda en los juzgados de Madrid en el mes de noviembre , mientras su esposa se encontraba en Lima celebrando su 70 aniversario. Según una íntima amiga de Llosa, «Patricia se enteró de la demanda por los medios de comunicación españoles» . «Hasta entonces no habían discutido esa posibilidad. Solo varios días después de salir la noticia él se lo confirmó por teléfono. Para ella fue sumamente penoso enterarse por la prensa».
Noticias relacionadas