Los duros requisitos que tendrá que cumplir Meghan Markle para conseguir la nacionalidad inglesa
La ley inglesa contempla un mínimo de cinco años de residencia para conseguir un visado, aunque los expertos creen que el camino de la actriz será más fácil que el de cualquier otro inmigrante
![Los duros requisitos que tendrá que cumplir Meghan Markle para conseguir la nacionalidad inglesa](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2018/04/27/meghan-markle-kHAC--1240x698@abc-kD0D--1240x698@abc.jpg)
En tres semanas, Meghan Markle contraerá matrimonio con el Príncipe Harry , convirtiéndose en miembro de la Familia Real británica y ganando el título de duquesa, previsiblemente de Sussex. Pero ni siquiera eso será suficiente para que la actriz consiga la nacionalidad británica.
En el año 2012, el gobierno británico impuso un nuevo sistema para conseguir el pasaporte. Los ciudadanos no comunitarios (es decir, que procedan de países ajenos a la Unión Europea) que contraen matrimonio con un británico consiguen una visa especial. Tras cinco años residiendo en Reino Unido, pueden acceder al examen para conseguir la residencia permantente.
En el caso de Meghan Markle, tendría que demostrar que su relación con el Príncipe Harry es real y no un montaje, así como presentar los papeles de su divorcio de su primer marido , el guionista Trevor Engelson . Además, tendrá que demostrar que su pareja gana un mínimo de 18.600 libras (unos 26.000 euros) al año o que tiene unos ahorros de 62.500 libras (unos 87.000 euros), por lo que no tendrían que recurrir a las ayudas sociales para mantenerse.
Llegados a este punto, el siguiente paso de Meghan sería someterse a un test de conocimientos de Reino Unido, su historia y costumbres. Entre las preguntas, los colores de la Union Jack , quién fue la quinta mujer de Enrique VIII (antepasado de su marido) o la altura del London Eye . De aprobar el examen, la ex actriz tendría la nacionalidad británica y se habría desembolsado unos 10.000 euros en tasas durante todo el proceso.
Pero si en algo coinciden todos los expertos es que el camino de Markle será un poco menos tortuoso. Según explican juristas a medios como «The Independent» o «Page Six», casarse con un Windsor tiene sus ventajas y desventajas: es muy posible que Markle se ahorre el examen o la espera de cinco años para conseguir la residencia. Sin embargo, como miembro de la Familia Real británica , la prometida del Príncipe Harry tendría que renunciar a su nacionalidad estadounidense , a pesar de que ambos países poseen acuerdos que permiten mantener ambas. Pero, como decíamos, pertener a La Firma tiene también sus inconvenientes.
Noticias relacionadas