Dulceida responde al ataque de Carolina Herrera hacia las influencers

Una de las jóvenes más reconocidas de nuestro país, ha respondido a la diseñadora en un intento por defender su profesión

Dulceida Maya Balanya

ABC

La semana pasada, Carolina Herrera hacía unas polémicas declaraciones durante Latin American Fashion Summit, que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia), donde dijo que «las influencers son algo que parecen importante. Yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen estilo. Se van cambiando. Se ponen lo que les den para el show de ese momento».

La primera en responder a la diseñadora fue María Pombo , que tiene 1,3 millones de seguidores en sus redes sociales y es una de las jóvenes mas influyentes (y queridas) del universo digital de nuestro país. La joven se limitó a decir durante una entrevista con ABC: «Las influencers hemos aportado al mundo de la moda cercanía, hemos reflejado las pasarelas mucho más cerca de la calle y de manera más directa, por lo que la gente la entiende mejor a través de nuestros blogs, instagram o de nuestra persona. La hemos democratizado, hemos hecho que la moda llegue a la calle , que personas que no conocían o no seguían las pasarelas y tendencias lo hagan de modo mucho más directo y más cercano. Así que no estoy de acuerdo con Carolina Herrera y ya siento que no le gusten las influencers, ella se lo pierde».

Ahora ha sido su compañera de profesión, Dulceida -que cuenta con 2,3 millones de seguidores en Instagram-. La joven asistió a un evento de moda en Cartagena (Colombia), donde dijo: «Creo que cuando se habla del influencer se generaliza siempre y creo que eso está muy mal porque somos muchos ahora mismo y no se debe hacer eso. Puedo estar de acuerdo o no con el comentario que ha dicho ella pero sí que por ejemplo cuando dice que hay chicas que se ponen lo que les dan y luego se cambian y van a otro yo digo que jamás he hecho eso. Yo voy a los sitios y la marca me puede decir qué me pongo pero si a mi no me gusta, sea la marca que sea, no me lo voy a poner . Por eso digo lo de generalizar porque ahí sí que hay chicas que lo hacen, pero a las que llevamos muchos años haciéndolo y nos encanta la moda, no hacemos eso. Además que ella representa una marca que trabaja muchísimo con influencers, de hecho esta semana hay un evento de Carolina Herrera al que van un montón de compañeros míos», zanjó.

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