Donald Trump Jr. vuelve a España para cazar con su hijo en Soria

En su tercer viaje en un año a nuestro país, disfrutó de la naturaleza, buena gastronomía y un espectáculo de magia

Donald Trump Jr, junto a su hijo, en Soria Instagram
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A última hora del pasado viernes, Óscar Soto y su mujer, Mónica Álvarez , propietarios del Centro de Turismo Rural Camino de la Fuentona, en Cabrejas del Pinar (Soria), no podían imaginar que los huéspedes a quienes darían cobijo durante el fin de semana serían el hijo y el nieto del presidente de los Estados Unidos . Donald Trump Jr. volvía a España para alejarse del bullicio neoyorkino y disfrutar de unos días rodeado de naturaleza, como ya lo hizo en otras dos ocasiones el año pasado. Esta vez lo hacía en compañía de su hijo, el joven Donald , de 10 años, el tercero de la saga Trump. «Nos quedamos a cuadros cuando les vimos entrar, no sabíamos que era él. Estamos en Soria, esta es una provincia de 89.000 habitantes y hay muchos establecimientos. Que haya venido al nuestro, ha sido una sorpresa muy agradable», explica Soto en conversación telefónica con ABC.

Padre e hijo se desplazaron hasta Soria desde Madrid escoltados por 15 miembros del personal de seguridad de la embajada americana en Madrid. Bloquearon las nueve habitaciones de la casa rural. Los Trump ocuparon la habitación principal. «Es una persona extraordinaria, no te imaginas que alguien como él pueda ser así», afirma Soto. Durante los almuerzos y cenas que les ha servido estos días, cuenta Soto que Trump Jr. «no paraba de dar las gracias por todo» y que es «una persona muy campechana y discreta ». La ensalada con trufa negra y las albóndigas trufadas, han sido dos platos que «le han gustado bastante». Pero lo que más le ha sorprendido a Soto ha sido la «amabilidad» de Trump Jr. y su «cercanía» y «naturalidad». «Incluso quiso lavarse algún plato», apunta.

Nieve y caza

Como ya se ha podido saber en las otras dos ocasiones en que ha visitado España en el último año -una en la primavera de 2018, cuando estuvo cazando en Beceite (Teruel) y otra en noviembre, en la Sierra de Gredos (entre Ávila y Cáceres)-, al hijo de Donald Trump le encanta la naturaleza, el campo y la cetrería. Esta vez, lo que se ha podido saber es que le gusta mucho la nieve «y, aunque no ha hecho muy bueno, estaba encantado por eso», dice Soto. De hecho, la imagen que confirma que padre e hijo han estado en Soria la publicaba el domingo el propio Trump Jr. en su cuenta de Instagram con el fondo blanco de la montaña. «Gran fin de semana con mi hombre D3. Disfrutando de la última nieve de este invierno mientras podamos», comentó junto a la imagen.

Donald Trump Jr. también compartió con su hijo un espectáculo muy divertido del televisivo mago Yunke . El niño, «que es muy majo», lo disfrutó mucho. Han pasado «tres días muy agradables» donde también han cazado con unos amigos, entre ellos el experto en cinegética Pedro Ampuero, en un coto privado en Muriel de la Fuente.

A primera hora del día de ayer, los Trump volvieron a Madrid para coger un avión que les llevaría de vuelta a Nueva York. Quizá, si los viajes del empresario se convierten en una rutina , vuelva a visitar los parajes españoles en próximo otoño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación