GENTE

Donald Trump se mofa del fracaso televisivo de Arnold Schwarzenegger

El presidente de EE.UU. atiza al actor a través de Twitter por sus pésimos resultados en un reality

Tyra Banks, Arnold Schwarzenegger and Patrick M. Knapp en la presentación de «The Apprentice» AFP

María Estévez

Está por ver si Donald Trump (70 años) puede ser un buen Terminator; sin embargo, ha quedado claro para la audiencia del programa «The Apprentice» que Arnold Schwarzenegger (69) es un terrible presentador de televisión . Aquello de «zapatero a tus zapatos» le encaja a la perfección al rey del culturismo. Lo suyo son las películas de acción con poco dialogo y no pretender ser un empresario de éxito enviando equipos económicos a competir de un lado a otro del país. Emitido a través de la cadena NBC, «The Apprentice» es un reality en el que casi una veintena de concursantes compiten entre sí por un contrato y un premio en metálico .

Lo malo para Arnold no es tanto su escasa pericia en la pequeña pantalla, sino que su predecesor fuera el actual presidente de los EE.UU . , quien arrasó con este reality, haciendo de él la plataforma televisiva desde la que impulsó su carrera política . Y Schwarzenegger lo ha hecho precisamente al contrario: años después de abandonar su cargo como gobernador de California , aceptó conducir el programa.

La intervención de Schwarzenegger en la saga «The Apprentice», que pretendía ser un spin off (proyecto nacido de otro anterior), comenzó en enero y, en mes y medio, ya está finiquitado. Las audiencias han sido tan bajas que el mismo Trump, en uno de sus habituales encuentros matutinos con el móvil, escribió en su cuenta de Twitter . «Nosotros tuvimos un enorme éxito con “The Apprentice” y, cuando empecé mi carrera a la presidencia, tuve que dejar el show. Fue entonces cuando ya había tomado la decisión. Ellos contrataron a una gran estrella, Arnold Schwarzenegger, para ocupar mi puesto. Ya sabemos el resultado. Los ratings cayeron a las alcantarillas . Ha sido un desastre total. Su ejecutivo Mark Burnett jamás apostará de nuevo contra Trump. Quiero que todos recemos por Arnold, si es que pueden».

Por supuesto, al protagonista de Conan se le tensaron los músculos del cuello y se le atragantó el desayuno tres horas después en California, cuando amanecía en la costa este. En cuanto estuvo despejado, grabó un vídeo que tuiteó. «Hey, Donald. Tengo una gran idea. ¿Por qué no cambiamos trabajos? Tu sigues en la televisión con tus ratings y yo tomó tu puesto para que la gente pueda dormir tranquila de nuevo ».

El enfrentamiento no pasó a mayores, hasta que esta semana se anunció que Arnold no volvería a la segunda temporada del reality y el presidente de EE.UU., entre la tormenta de mensajes contra Obama y las supuestas escuchas telefónicas en su rascacielos de su Nueva York, lanzó una nueva puya: «Es mentira que Arnold esté dejando la serie voluntariamente, le echaron por sus malos (patéticos) ratings, no por mí. Triste final para un gran show ».

Tiempos de división

Arnold, por su parte, asegura que está cansado de verse asociado a Trump a través de «The Apprentice» y se niega a seguir presentando el reality . «Con Trump involucrado en el programa (es productor ejecutivo), no quiero participar. Vivimos tiempos de división y “The Apprentice” se ha visto atrapado en ella », ha explicado el actor de origen austriaco, y republicano como el propio Trump, en una entrevista para la revista «Empire». Para él, dejar «The Apprentice» es un pequeño tropiezo en su larga carrera cinematográfica, que comenzó en 1969. De momento, tiene siete películas en producción que irán estrenándose entre 2017 y 2018; entre ellas, la secuela de Conan. « He aprendido mucho con este programa, ha sido una gran oportunidad . Tal vez eso es mucho más de lo que pueda decir Donald Trump al final de su experiencia como presidente de los Estados Unidos», comenta Arnold.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación