Doña Letizia se envuelve en una capa negra para la Pascua Militar
La Reina, quien a lo largo del pasado año optó por estilismos sobrios y pocas prendas de estreno, confió en Carolina Herrera para la pieza estrella en su primer acto oficial del 2021
Muere la abuela de la Reina Letizia a los 93 años
Durante la mañana de Reyes, pese a lucir un sol radiante en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, el mercurio apenas se elevó unos grados sobre cero. Tal vez por ello, y por el estado de ánimo general del país, con el trasfondo del coronavirus y la crisis económica (igual que sucede en buena parte del planeta), Doña Letizia adaptó su indumentaria al rigor y la solemnidad del primer acto oficial del año: la Pascua Militar , presidida por el Rey Felipe VI.
Sus Majestades fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la ministra de Defensa, Margarita Robles , quien, a diferencia de Doña Letizia, se atrevió con un color llamativo: el rojo vivo para un vestido largo , que completó con una estola blanca.
La Reina, como en los últimos 15 años en los que ha estado acudiendo a la Pascua Militar, no renuncia al vestido largo. En el caso de este 2021, la elección ha sido algo diferente: un conjunto de dos piezas formado por una falda negra recta de talle alto y textura satinada, que combinó con una holgada blusa blanca de algo más de 150 euros, con cuello cerrado a la caja, con grandes botones en un lateral y en los puños, de la firma española Maksu.
Sin embargo, la prenda estrella ha sido la e legantísima capa negra y hasta los pies en la que la Reina se envolvió para protegerse del frío y con la que marcó el tono solemne y contenido de la pascua Militar. La pieza es obra de Carolina Herrera , una de las marcas recurrentes en las grandes ocasiones. Al igual que Magrit , que firma los salones de altísimo tacón y tiras cruzadas con los que se calzó Doña Letizia. Los combinó con una cartera tipo sobre y acharolada.
La melena ultralisa, unos sencillos pendientes colgantes y un anillo de oro completaron el estilismo.
Noticias relacionadas