Doña Elena fue operada por el traumatólogo de confianza del Rey

Alfonso del Corral, antiguo responsable de los servicios médicos del Real Madrid, corrigió la fractura de muñeca por una caída de caballo

La Infanta Doña Elena durante una competición hípica GTRESONLINE

ABC

La Infanta Doña Elena (52) sufrió el pasado jueves una caída mientras montaba a caballo en la pista del Palacio de la Zarzuela. Según ha podido saber ABC, la hermana mayor del Rey Don Felipe fue operada ayer por la mañana con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid tras sufrir una importante fractura de muñeca. No es la primera vez que la Infanta se dañaba una muñeca. Tampoco la primera que sufría un accidente de equitación. En 2004 protagonizó un aparatoso accidente pero sin graves consecuencias.

La hija mayor de Don Juan Carlos y de Doña Sofía se recuperó con rapidez tras la intervención y fue dada de alta , apenas unas horas después de salir del quirófano. Se prevé que su recuperación sea rápida y pueda reincorporarse a su vida normal en breve, aunque deberá estar alejada durante más tiempo de su actividad deportiva . También llevará la muñeca inmovilizada durante algunas semanas.

La lesión de Doña Elena obligó a practicarle una osteosíntesis , es decir, a colocar una placa de titanio para reparar los daños y dar estabilidad a la muñeca. La intervención la realizó Alfonso del Corral, jefe de la Unidad de Traumatología y Medicina del Deporte del Hospital Ruber Internacional y uno de los especialistas en Medicina Deportiva más reputados de España.

Del Corral, que es gran amigo de Don Felipe y uno de los traumatólogos de confianza de la Familia Real, fue jugador de baloncesto profesional durante diez años , desde 1978 hasta 1988. Terminó su carrera deportiva en el Real Madrid, con quien conquistó dos Ligas, dos Copas del Rey y una Copa Korac. Después dirigió durante más de quince años los Servicios Médicos del Real Madrid Club de Fútbol , donde trató las lesiones deportivas de los jugadores galácticos y gestionó su rápida recuperación para que pudieran volver lo antes posible al campo.

Cambio de vida

Por sus manos han pasado David Beckham , Fernando Redondo , Raúl o Luís Figo , entre otros jugadores de fútbol. Todos a los que ha tratado le consideran «un gran profesional, un compañero, un hermano, un confidente y un amigo».

Durante su primer año al frente del servicio médico del equipo blanco, en 1997 -cuando el Real Madrid estaba a punto de ganar La Liga, en el minuto 77-, Del Corral tuvo que salir precipitadamente del estadio para dirigirse al madrileño Hospital de La Paz, donde su hijo Álvaro, de 6 años, se debatía entre la vida y la muerte. Ese mismo día, por la mañana, le acababan de dar el «cum laude» por su tesis doctoral . Con la victoria del equipo, el día iba a ser perfecto. Pero el pequeño se encontraba, precisamente, jugando al fútbol cuando la puerta de un garaje se le vino encima. No superó el accidente .

El equipo supo la noticia mientras celebraba la victoria en un restaurante, donde ya habían comenzado a descorchar botellas de champán. Inmediatamente todos se desplazaron hasta el hospital para acompañar a Del Corral durante ese duro momento. Pasaron la noche con él en el centro. «Este título es para Álvaro», declaró Figo durante el funeral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación