Doña Elena, la gran ausente en la exposición sobre su traje de novia
Petro Valverde inaugura en Madrid una muestra que recoge los bocetos del vestido de la Infanta
El pasado mes de marzo se cumplían dos décadas del enlace real entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar en la catedral de Sevilla. Su matrimonio no llegó a buen puerto, pero para el recuerdo siempre quedará esa imagen de una pareja exultante camino hacia al altar, bajo la atenta mirada de cientos de invitados. Doña Elena confió para aquella ocasión tan especial en el diseñador Petro Valverde, quien le confeccionó un vestido clásico y sencillo, de escote cuadrado, con bordado en hilo de seda, al igual que en las mangas, y falda de vuelo lisa. Para dar con el diseño final, Valverde esbozó hasta once bocetos diferentes que ahora forman parte de una exposición que recoge las creaciones más destacadas del modista.
La muestra, alojada en la Galería de Arte David Bardía, se inauguró el pasado martes por la noche y fueron muchos los que quisieron brindar su apoyo y calor al diseñador. No faltaron la princesa Tessa de Baviera , acompañada por su nieta, la empresaria Paloma Segrelles, la presentadora Irma Soriano , el humorista Manolo Royo y, por supuesto, el anfitrión de la fiesta, David Bardía.
Ni rastro de la Infanta Elena. Sin duda, una de las protagonistas de la noche que a pesar de haber confirmado su asistencia finalmente no se presentó.
La exposición, «11 Bocetos de novia para una Infanta», incluye además una retrospectiva de 12 de los mejores vestidos del modisto español, que sus dueñas lucieron en momentos muy señalados de su vida. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de diciembre. Un paseo por la carrera del diseñador, irresistible para los amantes de la moda.
Noticias relacionadas