Dieta extrema, costumbres excéntricas y ¿soltería?: la vida de Jack Dorsey, cofundador de Twitter

Actualmente trabaja una media de 16 horas al día, pero no perdona, cada mañana nada más levantarse, enviar un mensaje a su madre, a quien está muy unido

Jack Dorsey AFP

ABC

Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter y de Square, es a sus 43 años uno de los millonarios más influyentes de Silicon Valley. Su nombre ha vuelto a sonar con fuerza durante las últimas semanas, cuando se conoció su donación millonaria que ha realizado para luchar contra la pandemia del coronavirus: 1.000 millones de dólares, nada más y nada menos que el 28% de su fortuna. Además, del mensaje que escribió en redes sociales, se desprende que «una vez la pandemia sea desarmada», parte de el dinero pasará a ser invertido en la educación y la salud de las niñas.

Además de una acertada visión para los negocios, Dorsey posee unos hábitos de vida bastante excéntricos, como el hecho de comer una sola vez en todo el día, siempre entre las seis de la tarde y las nueve y media de la noche. Una cena compuesta por alguna proteína, vegetales y, en el caso de tomar postre, algo ligero como fruta o chocolate negro. A veces lo acompaña con una copa de vino tinto. Aún más impactante es el hecho de que el fin de semana practica el ayuno, es decir, el viernes y el sábado solamente ingiere agua y el domingo vuelve a comer, como hacer entre semana, únicamente a la hora de la cena. El conocido como «ayuno intermitente», muy criticado por los expertos, tiene adeptos por todo el mundo y ha llegado también a las altas esferas de Hollywood.

De ascendencia italiana, el empresario nació en 1976 en San Luis (Missouri), fruto del matrimonio del ingeniero Tim Dorsey con Marcia Smith , quien dedicó gran parte de su vida a su familia. Fue educado en el colegio Bishop DuBourg, donde tocaba el violín, y donde, con tan solo 15 años, comenzó la que sería una prometedora carrera. Además de la tecnología, siempre ha sentido una gran pasión por los trenes y la animación, pero lo cierto es que nunca llegó a terminar sus estudios universitarios. Actualmente trabaja una media de 16 horas al día, pero no perdona, cada mañana nada más levantarse, enviar un mensaje a su madre, a quien está muy unido, tal y como señalan desde «Vanity Fair».

A pesar de su ingente fortuna, valorada en más de 5.000 millones de dólares , es conocido por su gran austeridad. Cierto es, no obstante, que cada día se despierta en una mansión de 10 millones con vistas al mar en San Francisco, aunque esta parece ser su única propiedad.

Todo apunta a que su estado civil es «soltero», pero es muy difícil confirmarlo debido a su hermetismo en lo relativo a la vida amorosa. Su relación más conocida fue con Kate Greer , con la que ha protagonizado varias idas y venidas desde que comenzaran a salir en 2010, hasta hace tan solo unos meses. Lily Cole conquistó su corazón en 2013 y en 2017 hizo lo propio Raven Lyn . Actualmente, a pesar de algunos rumores que señalan que se habría casado en secreto, lo cierto es que todo apunta a que sigue siendo uno de los solteros más codiciados de Silicon Valley.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación