La dieta de Beyoncé que puede ser muy peligrosa para la salud

La dieta, obra del famoso entrenador personal Marco Borges, consiste en un régimen «cien por cien a base de plantas», es decir, frutas, semillas, batidos, verduras y purés que no hayan sido procesados previamente

Beyoncé Instagram

ABC

Según la Asociación Británica de Nutrición y Medicina, la dieta utilizada por la cantante pop estadounidense Beyoncé «podría ser peligrosa para la salud», tal y como desveló el nutricionista Daniel O'Shaughnessy durante una entrevista en la «BBC».

Beyoncé se propuso bajar de peso para subirse a los escenarios después dar a luz a sus mellizos Rumi y Sir en 2017. Y como todo objetivo que se fija la artista, lo consiguió, aunque el método con el que lo hizo resultó ser un tanto extremo. La dieta, obra del famoso entrenador personal Marco Borges , consiste en un régimen «cien por cien a base de plantas», es decir, frutas, semillas, batidos, verduras y purés que no hayan sido procesados previamente. Y al parecer, la estadounidense lo llevó a cabo durante 44 días con el objetivo de recuperar su peso ideal y su figura de antes del embarazo.

Peligros

Sin embargo, y a pesar de haber adelgazado veinte kilos, seguir esta dieta le supuso un auténtico calvario, pues desveló a través de un vídeo de Youtube que había sufrido un cuadro de nervios , descontrol y temblores musculares a lo largo del mes y medio que la puso en práctica.

Por su parte, O'Shaughnessy informa de que esta extricta diera podría conducir a «deficiencias nutricionales» . Por ejemplo, una de las recetas, un «sandwich vegetariano» que decía contener 36 gramos de proteína, en realidad contenía solo 24. Mientras que otro, un batido de verduras, contenía ocho cucharaditas de azúcar.

Los expertos en salud recomiendan que los hombres consuman unas 2.500 calorías al día y las mujeres 2.000, pero esta dieta proporciona tan solo 1.400. «Esto es bastante bajo para cualquiera, los que lo pongan en práctica se sentirán cansados y agotados, especialmente cuando hagan el ejercicio», dijo O'Shaughnessy. « Podría ser peligroso para una persona seguir esta dieta sin la supervisión de un equipo de nutricionistas y entrenadores como Beyoncé». Excluir todos los productos animales sin ninguna información supone eliminar de la dieta elemantos tan necesarios como la vitamina B12, hierro o proteínas.

«En mi opinión, las famosas deberían alentar a las mujeres a sentirse cómodas con sus cuerpos , y lo que hace Beyoncé es vender un sueño», confesó O'Shaughnessy. «Esto es preocupante puesto que gran parte de sus seguidores son adolescentes que son fácilmente susceptibles», y añadió: «Debería ser consciente de que es una puerta de entrada a millones de personas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación