Desvelan las esperadas imágenes del vestido de la Princesa Beatriz en su boda «secreta»
Su abuela, la Reina Isabel, le prestó una tiara y un vestido vintage para su enlace con Edoardo Mapelli Mozzi
![La pareja junto a los abuelos de la Princesa Beatriz, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo](https://s3.abcstatics.com/media/estilo/2020/07/19/1426201256-kBRH--1248x698@abc.jpg)
La Princesa Beatriz eligió una tiara y un vestido vintage prestados por su abuela, la Reina Isabel , para su boda con Edoardo Mapelli Mozzi este viernes, según ha revelado el Palacio de Buckingham. La hija mayor del Príncipe Andrés -que y Sarah Fergurson, duquesa de York, tenía planeado casarse en mayo, pero la pandemia del coronavirus obligó a cambiar de fecha y planear un enlace privado del que han trascendido las primeras imágenes.
La monarca de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, se encontraban entre los pocos que asistieron. Las bodas se han permitido en Inglaterra desde el 4 de julio, pero con un límite de 30 invitados. «La pareja decidió celebrar una pequeña ceremonia privada con sus padres y hermanos tras el aplazamiento de su boda en mayo», confirma el palacio en un comunicado.
El Palacio de Buckingham explica que Beatriz de York , que está novena en la fila del trono, llevaba un vestido de marfil vintage de Norman Hartnell y una tiara con flecos de diamantes de la Reina María, ambos prestados por el día de la reina. La Reina llevó la misma tiara, hecha en 1919 de un collar de diamantes que le regaló la reina Victoria para su boda, cuando se casó con Felipe de Edimburgo en 1947.
![La Princesa Beatriz junto a su ya marido Edoardo Mapelli](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2020/07/19/boda-de-beatriz-de-york-y-edo-mapelli-kBRH--510x349@abc.jpg)
La hija de Sarah y Andrés, y su marido, un empresario italiano perteneciente a la aristocracia, se dieron el sí quiero en una celebración secreta en horas de la mañana en la Capilla Real de Todos los Santos de Royal Lodge, en Windsor, y no en la Capilla Real del Palacio de Saint James tal y como estaba previsto hacerlo el 29 de mayo, fecha inicial fijada para el evento. «Trabajando dentro de las pautas del gobierno, el servicio cumplió con las circunstancias únicas al tiempo que les permitió celebrar su boda con su familia más cercana», afirma el palacio. «No se cantaron himnos, pero se tocó una selección de música. El Himno Nacional se tocó pero no se cantó».