El desorbitado sueldo de Choupette, la gata estrella de Karl Lagerfeld
El felino se ha convertido en un reclamo más del imperio del káiser de la moda, y se llegan a pagar miles de euros por una foto de ella
La razón por la que el dicho es «qué vida más perra» y no «qué vida más gata» cuando algo sale mal se llama Choupette . Nombre que no dirá nada al común de los mortales pero desvela al diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld .
Noticias relacionadas
Choupette es la gata blanca mascota del diseñador. Un felino con una vida que ya quisieran muchos, ya que el animal gana un sueldo que es hasta 300 veces superior al salario mínimo interprofesional por una foto. Eso sí, Lagerfeld controla personalmente sus proyectos profesionales, en los que están totalmente vetados los anuncios de comida para mascotas pero son bienvenidos posados para revistas de moda.
Al año, Choupette se embolsa hasta tres millones de euros por sus colaboraciones en el mundo de la moda y es ya toda una «influencer» en Instagram, con más de cien mil seguidores. Además, se ha convertido en un reclamo para los productos de las marcas de Lagerfeld , que comercializa desde vestidos a tazas con la imagen de su gata.
Con ese sueldo se pagan las dos niñeras que cuidan del animal las 24 horas del día porque, según Lagerfeld, «no quiere estar sola, incluso si duerme» . Además, Chupette tiene a sueldo a Ashley Tschudin, la persona que se esconde tras sus perfiles en redes sociales.
Lo cierto es que Choupette ni siquiera es propiedad de Lagerfeld. Al igual que Gato en «Desayuno con diamantes» , la vida los juntó: «Era de un amigo que me pidió qeu cuidara de ella mientras se iba de viaje. Cuando regresó, le dije que Choupette se quedaba conmigo».