La desolación de María del Monte: muere su hermano por coronavirus
Según los colaboradores del programa, la cantante se encuentra devastada por la situación
![María del Monte](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/04/21/maria-kpxC--1248x698@abc.jpg)
El azote del coronavirus, que continúa llevándose a diario la vida de miles de personas alrededor del mundo, ha golpeado esta semana a la familia de María del Monte . Uno de los hermanos de la cantante ha fallecido recientemente a los 65 años de edad tras contraer la enfermedad. Una noticia que ha dejado rota a toda su familia, entre los que se encuentran ella y su sobrino Antonio Tejado .
Así lo confirmaron ayer desde el programa de «Sálvame». «Ha fallecido el hermano de María del Monte con 65 años con coronavirus. Un hermano de María del Monte con 65 años. Todo el ánimo para María. Nuestro pésame para la familia», anunció el presentador Jorge Javier Vázquez antes de dar paso a Kiko Matamoros para que diera más datos sobre la triste noticia. «Creo que nos estamos refiriendo a uno que se parecía físicamente mucho a ella, él en varón y ella en mujer, pero que tenía muy buena relación con María», añadió el colaborador.
![María del Monte](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/04/21/monte-kpxC--510x349@abc.jpg)
Dura pérdida
Según los colaboradores del programa, la cantante se encuentra devastada por la situación. Esta no es la primera vez que la sevillana se enfrenta a una dura pérdida. En el año 2004 falleció su padre y tardó siete años en entrar en un estudio y grabar un nuevo disco. Le faltaba su presencia, el apoyo que necesitaba . Hasta que llegó el día, en 2011, en que su madre no pudo más y le dijo si es que pensaba dejarla morir sin haber grabado otro trabajo. «Fueron esas palabras y el empujón que me dio tanta gente lo que me hizo ponerme a cantar sin apenas yo darme cuenta. Me metí de lleno y reconozco que me vine arriba. Tuve que seleccionar doce temas de entre 367 y te puedo asegurar que estoy encantada con el resultado. He sido muy perfeccionista, incluso bastante pesada, porque quería que saliera como a mi padre le hubiera gustado. Ahora ya no está él para decirme lo bueno o lo regular y por eso he insistido hasta en el último detalle», aclaró en ese momento la cantante.