Desinfección, cocina, limpieza... La ayuda de Sofía de Suecia en la lucha contra el coronavirus
Hace unas semanas se conoció que la mujer del Príncipe Carlos Felipe ayudaría en un hospital durante la crisis provocada por la pandemia
Sofía de Suecia es una de las muchas personalidades que ha querido ir un paso más allá en la lucha contra el coronavirus para aportar su granito de arena en esta crisis mundial provocada por la pandemia. Fue hace unas semanas cuando se conoció que la mujer del Príncipe Carlos Felipe realizó un curso rápido de tres días impartido por la Universidad Sophiahemmet Högskola (Estocolmo) y dirigido a todo el personal de las aerolíneas SAS que ha sido despedido y que buscaba nuevas oportunidades atendiendo cualquier emergencia sanitaria.
Noticias relacionadas
«En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica», informó entonces Margareta Thorgren , jefa de prensa de la Casa Real sueca, a través de un comunicado enviado a los medios. Ahora, se ha conocido cuáles son las tareas de apoyo que está desempeñado la Princesa en el hospital. Trabaja mano a mano con otros voluntarios, cuya labor consiste en la desinfección de camas, de material médico, ayudar en la cocina y en cualquier labor de higienización de las instalaciones, tal y como señala la revista «¡Hola!».
Sofía ha recibido muchas valoraciones positivas, pero también se ha convertido en objeto de críticas. Fueron muchos quienes pensaron que su labor se limitaría a aparecer por el centro hospitalario un par de días, pero, tal y como confirma Thorgren a la publicación «Svensk Dam», aún está realizando el voluntariado. Es más, señalan que está muy contenta de poder echar una mano en los tiempos tan difíciles que corren. Su suegra, la Reina Silvia , también habló recientemente sobre su labor y, aunque señaló que efectivamente no es una profesional de la salud, está ayudando al personal sanitario y está muy feliz por ello.
La mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia y nuera de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia no ha sido la única royal que se ha involucrado durante esta crisis sanitaria. Otras como Sarah Ferguson y su hija Eugenia se acercaron la semana pasada a varios hospitales británicos para ofrecer material sanitario y visitar a los enfermos.