Dennis Quaid confiesa sus adicciones: «Durante la década los 80 consumí cocaína a diario»
El actor ha concedido su entrevista más sincera, donde habla de sus problemas con la droga y su ruptura con Meg Ryan
Dennis Quaid era el galán de Hollywood en la década de los 80. La otra mitad de Meg Ryan , la gran estrella de la época. Han pasado 18 años desde su divorcio, y ha sido ahora cuando Quaid ha revelado en una entrevista en la televisión haberse sentido agobiado ante la fama de Ryan. Ensombrecido en su propio éxito, Quaid se refugió en las drogas. Este lunes, el actor, de 64 años, apareció en «Megyn Kelly Today», donde le preguntaron por sus parejas y fue entonces cuando la conversación se centró en Ryan. Los dos se enamoraron rodando la película de 1988 «D.O.A.» y se casaron en 1991. Su separación en junio de 2000 estuvo provocada por un gran escándalo cuando se supo que Ryan mantenía una relación secreta con el actor australiano Russell Crowe . «Nuestro matrimonio terminó décadas antes. Es ahora, a los 56, cuando tengo la relación más importante de mi vida. Cuando conocí a Ryan fue increíble, pero estábamos subidos al cohete del éxito. Caminábamos por Nueva York y todo el mundo gritaba su nombre: ‘‘Meg, Meg, Meg’’. Era como ir andando con una estrella de rock. Tengo que admitir que me sentí desaparecido. No me gustaba verme empequeñecido . Sin embargo, fue un momento de crecimiento personal, aprendí mucho», admite Quaid.
Consumo diario
Durante la entrevista con Kelly, el actor reconoció su pasado como adicto a la cocaína, asegurando que él había crecido en los 70, cuando el consumo de drogas era una práctica común en Los Ángeles. «Estaba establecida en algunos presupuestos de películas. Básicamente, tomé cocaína cada día de la década de los 80 . Por las mañanas me levantaba jurando que no lo iba a volver a hacer, pero una hora después llegaba al trabajo y volvía a caer». La última vez que este periódico conversó con Quaid fue durante el estreno de su serie «Las Vegas», hace dos años, y ya entonces explicaba lo difícil que había sido vivir durante tantos años en el mundo de las drogas. «Vivo mi segunda oportunidad en Hollywood porque he sido rescatado. Llevo treinta años dedicados a esta profesión. Después de ir a rehabilitación por mis problemas con las drogas, pasé diez años tratando de reconstruir mi carrera. Fue una lucha constante encontrar buenos personajes, al mismo tiempo me enfrentaba a mi frustración de ver cómo mi esposa, Meg Ryan, conseguía los mejores personajes servidos en bandeja de plata» .
Quaid vivió su propio infierno con las drogas hasta que decidió pedir ayuda. «Viví una experiencia con una luz blanca donde me vi muerto o perdiendo todo lo que significaba para mí. Yo estaba comprometido con Ryan y le prometí que iría a rehabilitación para curarme mi adicción pero no conseguí dejarlo». Una epifanía que, sin embargo, no detendría su divorcio ni su adicción a la cocaína. El matrimonio formado por Quaid y Ryan, los Brangelina de la época , eran padres de un hijo en común, Jack, ahora de 25 años. «Cuando terminó mi matrimonio, acabaron también mis problemas con las drogas. Mi separación fue el final de la historia de amor conmigo y la cocaína». Ahora mantiene una relación con la modelo letona Santa Auzina , de 31 años, con quien comenzó a salir en 2016 tras separarse de su tercera esposa, la agente inmobiliaria Kimberly Buffington (madre de sus hijos gemelos, Thomas y Zoe, de 10 años). Anteriormente, el actor estuvo casado con la actriz P. J. Soles a quien conoció en 1978. De ella se divorciaría en 1983.
Noticias relacionadas