Grecia, los brillantes colores de su bandera. La delegación femenina griega lucía un atuendo formado por falda y chaqueta en un brillante color amarillo. Complementaban su conjunto con unas medias azules y una riñonera beige a la espalda.
Compartir
2
Mozambique, un recuerdo a los 70. El equipo lucía un atuendo de lo más peculiar. Ataviados con una boina y una camisa de cuello mao con un estampado de cuadros en tono marrón y beige aparecieron en la ceremonia inaugural de Río 2016.
Compartir
3
Portugal, los más informales. Los deportistas portugueses desfilaron con un «outfit» muy sport. Sus vaqueros con rotos y parches no pasaron desapercibidos para nadie.
Compartir
4
Burundi, un guiño a su tierra. Los atletas de este pequeño país africano han lucido durante la ceremonia inaugural coloridas vestimentas, representativas de la tierra. El toque original lo aportaba su calzado, unas zapatillas deportivas en color verde menta.
Compartir
5
Malasia, el verdadero toque de color. El uniforme de Malasia estaba compuesto por tres piezas, en un tono naranja de lo más colorido.
Compartir
6
Australia, demasiado elegantes. El uniforme australiano, inspirado en la delegación de 1924, estaba formado por bernudas o faldas blancas, combinados con blazers de rayas verdes. Una elección quizá más adecuada para otro acontecimiento.
Compartir
7
Indonesia, el más es menos. La delegación indonesa escogió un uniforme blanco y rojo. Por si no fuese poco, sus chaquetas estaban estampadas con un gran grabado de un ave en el centro .
Compartir
8
Tomba, con el pecho al descubierto. No sabemos si la temperatura era la más adecuada, pero el abanderado de Tomba revolucionó el desfile con su torso al aire.
Compartir
9
Jamaica hasta en el pelo. Los deportistas lucieron una equipación deportiva en verde, negro y amarillo, colores de su bandera, pero el verdadero color lo lució su abanderada Shelly-Ann Fraser-Pryce y su pelo amarillo y verde.