La decepción de Felipe de Edimburgo con el Príncipe Harry

Este 2020 está siendo un año difícil para la Familia Real británica

Felipe de Edimburgo AFP

ABC

El Príncipe Felipe de Edimburgo (99 años) se retiró de la vida pública hace tres años y desde entonces ha mantenido un perfil bajo, pasando la mayor parte del tiempo en Wood Farm, en la residencia campestre de Sandringham, y el verano en el Castillo de Balmoral en Escocia. Pese a su avanzada edad, el marido de la Reina Isabel II de Inglaterra (95) goza actualmente de buena salud, tras darle un pequeño susto a sus allegados antes de Navidad, cuando estuvo hospitalizado varios días.

Este 2020 está siendo un año difícil para la Familia Real británica. Además de sufrir las consacuencias de la pandemia provocada por el coronavirus, Isabel y Felipe han visto como su familia se desmoronaba. Por un lado, la polémica en la que se encuentra envuelto su hijo el Príncipe Andrés (60) por su vinculación con Jeffrey Epstein , financiero estadounidense que se suicidó después de ser condenado por proxenetismo de menores. El matrimonio tuvo que ver cómo su tercer hijo y quinto en la línea de sucesión al trono británico era acusado por una mujer que asegura que cuando tenía 15 años fue obligada a mantener relaciones sexuales en tres ocasiones con el duque de York.

Por otro lado, las fuertes tensiones entre los Sussex y otros miembros de la Familia Real, sobre todo Guillermo y Catalina de Cambridge , han deteriodado mucho la unidad familiar, y más aún después de la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle como miembros sénior de la Familia Real y de vivir de forma «financieramente independiente» entre Reino Unido y Canadá. Según Ingrid Seward , editora de la revista «Majesty» y que ha escrito biografías de algunos de los Windsor, asegura que Felipe de Edimburgo está «decepcionado» con la salida de su nieto y su mujer de la familia. Una reacción que como la periodista ha contado en una entrevista con la cadena de televisión británica «ITV», se debe al intenso sentido del deber del duque desde que era joven y «está pasando todo un duelo» porque algunos miembros de su familia no sean como él. «Por tanto, a Felipe le duele profundamente que los más jóvenes de la familia no parezcan compartir sus valores», escribe en el diario británico «The Daily Mail».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación