David Villa, un retiro dorado con su discreta familia numerosa

El máximo goleador de la Selección española anunció su retirada del fútbol profesional esta semana

David Villa GTRES

ABC

En sus casi dos décadas de carrera futbolística, David Villa (Tuilla, Asturias, 1981) ha conseguido convertirse en toda una leyenda con 59 goles en la Selección española, máximo goleador de la historia hasta el momento, con los que conquistó los títulos de la Copa del Mundo y la Eurocopa, junto a Andrés Iniesta, Íker Casillas, Pepe Reina, Fernando Torres y Sergio Ramos, entre otros. Hazañas que también repitió militando en el Valencia, Barça y Atlético de Madrid. Hoy al fútbol español le falta un pedacito de su ser tras la decisión del asturiano de colgar las botas –anunciada esta semana– después de terminar la temporada en el Vissiel Kobe de Japón.

Un retiro muy meditado después de su meteórica carrera. Ahora se dedicará al nuevo club de fútbol de Nueva York, el Queensboro FC, –del que anunció esta semana que será propietario– y de su discreta familia. Villa es de esos futbolistas que prefirieron brillar en el campo y no despuntar fuera del césped por amores o indiscreciones. Su máxima, al igual que la de su mujer, Patricia González , es la discreción.

Villa y su mujer, Patricia González GTRES

Villa y González llevan prácticamente toda la vida juntos. Se conocieron cuando eran unos adolescentes y les une, entre otras cosas, el fútbol pues su mujer también hizo sus pinitos con la pelota. Se dieron el «sí, quiero» en 2003 y, desde entonces, han formado una familia numerosa con Zaida, 14 años, Olaya, de 10, y Luca de 6. Juntos se han trasladado a cada una de las ciudades en las que Villa ha tendio que mudarse por los cambios de equipo, sin importar el destino: Valencia, Barcelona, Nueva York, Japón...

Retiro dorado

El presente y futuro financiero no va a ser un problema en su jubilación. Villa ha ido amasando un gran suma de dinero que ha invertido en propiedades. Según desvela Vanitatis, cuenta con una vivienda en Pozuelo de Alarcón, Madrid, que compraron durante el periodo en el que el «Guaje» jugó en el Atlético de Madrid. También tiene otra en Asturias, concretamente en Gijón. Hasta hace no mucho poseía un piso de ensueño, de más de 200 metros cuadrados, en pleno puerto de Ibiza , una de las zonas más caras de la isla.

Cuenta, además con una empresa dedicada a la gestión del patrimonio inmobiliario, Sociedad de Inversiones Villa y González SL, que tiene un capital social de dos millones de euros y un patrimonio neto de más de 11 millones de euros. Es también administrador de otras empresas, según recoge la citada publicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación