La cruzada de Jane Fonda contra la pasividad frente al cambio climático
La actriz y activista, que ha sido detenida en el último mes cuatro veces por manifestarse contra la emergencia climática, anuncia que ya no va a comprar más ropa
A Jane Fonda (81 años) no le parecen suficientes las medidas que se están tomando contra el cambio climático. La veterana actriz se manifiesta cada semana en Washington, D.C. con el fin de exigir a los políticos que hagan más. Esto le ha acarreado consecuencias con la Policía pues, en el último mes, ha sido detenida en cuatro ocasiones.
No le importa. Jane Fonda sigue luchando y ha anunciado que dejará de comprar ropa para hacer ver el «consumismo textil». «¿Véis este abrigo? Necesitaba algo rojo, salí y encontré este abrigo en oferta. Es la última prenda que voy a comprar», aseguró la actriz en la última protesta a la que ha acudido con el abrigo rojo que lleva a todas las manifestaciones.
Compagina a la perfección los rodajes con las protestas; carga contra las políticas ambientales de Donald Trump y al día siguiente se pone en la piel de algún personaje. Además, por si fuera poco, también anima a que las personas se hagan socios de Greenpeace.
«Me han arrestado cada viernes porque creo que nuestros líderes no están actuando contra la crisis climática, y cuando lo hagan puede que sea demasiado tarde. Greenpeace ha estado y estará presente todos los días, sacando a la luz a quienes contaminan y exponiendo sus sucios negocios. Juntos estamos construyendo este movimiento imparable », dice en el mensaje en el que pide apoyo.
Noticias relacionadas