Cristiano Ronaldo planea abrir un nuevo hotel en Mánchester

El proyecto se licitará el 9 de septiembre para inaugurar un edificio de 11 plantas y 151 habitaciones en 2023

Cristiano y Georgina en su imagen más reciente INSTAGRAM

Francisco Chacón

Dionisio Pestana es un empresario de Madeira que sigue ampliando su imperio hotelero asociado a su paisano Cristiano Ronaldo (35 años). E l Grupo Pestana tiene sus propias marcas y explota los paradores de Portugal, pero su línea lifestyle al 50% en régimen de copropiedad con el jugador estrella de la Juventus de Turín gana enteros y ahora planea romper el mercado británico confirmando un establecimiento de 11 plantas en Mánchester, gracias a una inversión de 30 millones de euros .

Será el 9 de septiembre cuando quede definido el proyecto arquitectónico, que se hará realidad en la confluencia entre las calles Newton y Piccadilly, con vistas a los Jardines de Piccadilly . Es decir, en el corazón de la segunda ciudad del Reino Unido , donde Ronaldo dejó huella como delantero del Mánchester United, bajo el paraguas de sir Álex Ferguson , entre 2003 y 2009, tras pasar por el Sporting de Lisboa y antes de hacerlo en el Real Madrid.

Localización del nuevo hotel Pestana en Mánchester ABC

El diseño ya ha sido presentado en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad. Solo falta ultimar el periodo de licitación y acometer las obras con la meta puesta en 2023, año en que se prevé su inauguración. Un total de 151 habitaciones y una espectacular terraza darán contenido al edificio , no lejos de donde vive Pep Guardiola , entrenador del Manchester City, el otro equipo de una urbe que alberga el hotel The Football enfrente de Old Trafford, cuyos accionistas son excompañeros de Cristiano en el United: los hermanos Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes y Nikki Butt, que poseen igualmente el Café Football en el centro comercial Westfield de Londres.

Además, Giggs y uno de los Neville (Gary) han puesto en marcha otro hotel, el Stock Exchange, en el mismo distrito financiero donde van a enfrentarse a la competencia del sello Pestana CR7 , que de momento solo mantiene dos establecimientos funcionando: el de Funchal, situado cerca del hospital de Madeira donde nació Ronaldo, y el de Lisboa, en las proximidades de la desembocadura del río Tajo.

Para un público joven

El de Madeira abrió sus puertas hace cuatro años, con una inversión inicial de 75 millones de euros repartida entre el propio Cristiano y Dionisio Pestana, empresario líder en el sector al otro lado de la frontera. Los edificios de la submarca son todos de cuatro estrellas y se dirigen a un p úblico joven, de entre 18 y 40 años , la misma generación entre la que arrasa el ganador de cinco «balones de oro». El negocio está enfocado al tramo de personas con cierto poder adquisitivo, pero no al lujo.

Y si todo marcha según lo previsto, el tercer icono de los Pestana CR7 se materializará en el número 29 de la Gran Vía de Madrid. Ese hotel se añadiría al Pestana Plaza Mayor, que nada tiene que ver con el goleador luso, quien, por cierto, este fin de semana ha jugado al despiste con unas imágenes en las redes con su novia, Georgina Rodríguez , quien escribió un misterioso «¡Sí». Más de uno ya otea boda en el horizonte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación