Los corresponsales de Casa Real británica, indignados ante la falta de información sobre «Baby Sussex»
El nacimiento del primer hijo de los Duques de Sussex estaba previsto para finales de abril

La larga espera de «Baby Sussex» está comenzando a poner a prueba la paciencia de los periodistas británicos que cubren la información sobre Casa Real. Aunque la llegada del primer hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle estaba previsto para finales de abril, seguimos sin noticias de su nacimiento . Y es precisamente ese mutismo desde Buckingham lo que está generando bastante malestar entre los medios ingleses. Precisamente hoy se cumplen 50 días desde la última aparición pública de Meghan Markle.
La corresponsal de Casa Real del «Daily Mail» Rebecca English publicaba un tuit en el que daba cuenta del estrés que viven estos días . «La espera de Baby Sussex es tan estresante para los corresponsales reales como cualquiera, ya sabes. Mi hijo acaba de decir que iba a rezar una oración a Dios para que Meghan no tenga a su bebé hoy, así que puedes venir a mi recital de guitarra porque estoy muy nervioso y no será lo mismo si mami no está ahí».
#SussexStandby is as stressful for royal correspondents as anyone, you know. My son just said he was ‘going to say a prayer to God that Meghan doesn’t have her baby today so you can come to my guitar recital as I’m so nervous and it won’t be the same if mummy isn’t there’ 😢
— Rebecca English (@RE_DailyMail) 2 de mayo de 2019
La reportera de la CNN en Londres, Anna Stewart , también comentaba con ironía en su cuenta de Twitter cómo está viviendo la espera. «Es normal preparar la maleta cuando estás esperando un bebé, lista para una carrera loca al hospital día o noche. Menos normal es cuando no eres tú la que está esperándolo...», escribía junto a la imagen de un portatrajes.
It’s normal to pack an overnight bag when you’re expecting a baby...ready for a mad dash to the hospital come day or night.
— Anna Stewart (@annastewartcnn) 30 de abril de 2019
It’s less normal when you’re not the one expecting... 😂#sussexstandby #RoyalBaby pic.twitter.com/E5kP6W17m5
Por otro lado, el anuncio de que el Príncipe Harry viajará a Holanda los próximos 8 y 9 de mayo también ha desconcertado bastante y desencadenado nuevos rumores sobre si incluso ya habría nacido el bebé. Un extremo que fuentes de Buckingham se han apresurado a desmentir. El hijo pequeño de Lady Di asistirá a varios actos relacionados con los Juegos Invictus de 2020 tanto en Ámsterdam como en La Haya. También el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles tienen previsto viajar a Alemania el 7 de mayo para realizar un tour de tres días.
La corresponsal de Casa Real de la revista «¡Hello!» Emily Nash se preguntaba si el nacimiento de «Baby Sussex» tendría que producirse antes de la visita oficial de Príncipe Harry.
So #BabySussex must be coming before Harry heads to the Netherlands next week? 👀 #SussexStandby pic.twitter.com/r4MYdihvdn
— Emily Nash (@emynash) 1 de mayo de 2019
Los Duques de Sussex ya dejaron claro hace semanas que querían mantener la llegada de su bebe en la intimidad y que no habría posado a la salida del hospital como sí hizo Catalina de Cambridge tras sus tres partos. De momento, Meghan Markle continúa recluida en su nueva casa de campo Frogmore Cottage, donde recientemente recibió la visita de la Reina Isabel II y los Duques de Cambridge. Permanece a su lado en todo momento su madre Doria Ragland que aterrizó en Londres procedente de Los Ángeles hace dos semanas.
Noticias relacionadas