Coronavirus

La nieta mayor de Isabel II y su marido rechazan ponerse en cuarentena tras su viaje al norte de Italia

Zara Phillips y Mike Tindall se niegan a permanecer en su domicilio durante unos días como así aconseja el Gobierno británico

Mike Tindall y Zara Philips GTRES

ABC

Zara Phillips , la nieta mayor de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo, y su marido, Mike Tindall, estuvieron de viaje la pasada semana en una de las zonas afectadas de Italia por el coronavirus. Estuvieron esquiando en Bormio, una pequeña localidad al norte de Italia, durante unos días. A su regreso, lo más aconsejable para ambos sería permanecer en casa, como así recomiendan las autoridades.

Sin embargo, la hija de la Princesa Ana y su esposo han decidido no seguir el consejo pues se encuentran perfectamente, según adelanta The Guardian. Cuando regresaron, siguieron las pautas dadas por el Gobierno, pero no piensan permanecer en casa. La decisión de la pareja no se explica, teniendo en cuenta que el próximo 9 de marzo se celebra el Día de la Commonwealth, donde podrían contagiar a los ciudadanos y a los miembros de la Familia Real británica.

El portavoz de la Familia Real británica ha resaltado que sí han cumplido con los protocolos de seguridad, pero que al no presentar síntomas no es necesario que permanezcan en casa. No es algo obligatorio por el momento.

El colegio de Jorge, en alerta por el coronavirus

Esta noticia llega justo cuando cuatro alumnos del colegio de los hijos de los Duques de Cambridge , el Thomas's Battersea de Londres, han tenido que ser aislados por presentar síntomas. Así lo ha adelantado Vanitatis este jueves. Por el momento están a la espera de recibir los resultados de la prueba del coronavirus. Los menores recientemente habían viajado al norte de Italia.

«Al igual que todas las escuelas, nos estamos tomando muy en serio los riesgos potenciales relacionados con la propagación del Covid-19 y con este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra sobre prevención contra infecciones y en el tratamiento de casos en los que se sospecha que algún miembro del personal o alumnos expuestos al virus o que muestran algún síntoma», ha asegurado un responsable a la citada publicación.

Y prosigue: «Actualmente tenemos un número muy pequeño de alumnos que han sido evaluados y estos individuos actualmente, según el consejo del Gobierno, permanecen en sus hogares a la espera de recibir los resultados de sus exámenes. Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información importante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación