Coronavirus
Jeff Bezos dona 100 millones de dólares a los bancos de alimentos
Leonardo DiCaprio y Apple también han arrimado el hombro al recaudar 12 millones de dólares
Sigue en directo las últimas noticias del coronavirus
![Jeff Bezos](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/04/03/bezos-k5vE--1248x698@abc.jpg)
Ante esta emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus, son muchos los rostros conocidos que intentan poner su granito de arena para luchar contra la pandemia. Diversos famosos, tanto nacionales como internacionales, han donado dinero o material sanitario para los más necesitados.
El último en arrimar el hombro ha sido el fundador de Amazon, Jeff Bezos . El empresario multimillonario ha decidido donar 100 millones de dólares a distintos bancos de alimentos de Estados Unidos para garantizar que todos tengan acceso a alimentos.
El país vive momentos muy difíciles a raíz de la recesión que experimenta debido al coronavirus y a la paralización de las empresas por la expansión de la epidemia. «Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente. Millones de estadounidenses están recurriendo a los bancos de alimentos durante este tiempo», ha escrito Bezos en su cuenta de Instagram.
Y ha finalizado: «Feeding America (que está a cargo de 200 bancos de alimentos) distribuirá rápidamente los fondos a su red nacional de bancos de alimentos y despensas de alimentos , entregando alimentos a las innumerables familias que lo necesitan».
Esta donación se suma a la reciente recaudación realizada por Leonardo DiCaprio y Apple que han conseguido reunir 12 millones de dólares , también para bancos de alimentos.