Coronavirus

La firma de moda THE-ARE paraliza su taller para fabricar mascarillas

Ante la crisis sanitaria del COVID-19, la empresa de moda joven ya ha confeccionado una primera remesa de 530 unidades para distribuir entre el personal sanitario de hospitales de toda España

Sigue en directo las últimas noticias del Coronavirus

La diseñadora de THE-ARE, Rocío Botella, cortando el tejido con el que se han fabricado las mascarillas

A. C

Cuando la cifra de contagiados por el Coronavirus en nuestro país ya ha superado los 13.000 casos y debido a la escasez de recursos con la que el personal sanitario hace frente a la crisis sanitaria del COVID-19 , la firma de moda joven THE-ARE se ha puesto manos a la obra para aportar su granito de arena fabricando mascarillas en su taller de Manises (Valencia). Durante la mañana de ayer, paralizó la producción de su nueva colección y produjo una remesa de 530 unidades de mascarillas , que irán destinadas a todo el personal sanitario del territorio nacional que trata a pacientes contagiados por el virus.

Imagen del proceso de producción de mascarillas THE-ARE

«A primera hora de la mañana se pusieron en contacto con nosotros. Les dijimos que sí al momento», explica Rocío Botella , la diseñadora de la firma. Y añade: «Ahora mismo todo suma, cualquier cosa que podamos hacer puede ser de gran ayuda para superar esta crisis. Unidos lo conseguiremos». En cuanto recibió la llamada de miembros del personal sanitario, Botella seleccionó un tejido adecuado para las mascarillas: una pieza 100% algodón que tenía reservada para confeccionar unas camisas de la colección de verano.

Con esta tela ha producido 530 unidades de mascarillas que, aunque no sirven como material quirúrgico, sí ayudarán al personal sanitario que combate en primera línea este virus a estar protegido. «Hemos cortado el tejido en cuadrados de 21x21 centímetros y les hemos cosido dos cintas», apunta Botella. Según comenta la diseñadora, ayer les dieron instrucciones de que los médicos y el personal sanitario prefieren que las mascarillas vayan atadas, en lugar de llevar gomas elásticas, que son más incómodas a la hora de trabajar. La primera remesa ya está lista para enviar a los hospitales donde más se necesiten. Y estos días la firma seguirá trabajando para confeccionar más.

El resultado final THE-ARE

Con una producción cien por cien radicada en España, THE-ARE nació en 2014 a través de Instagram , donde cuenta en la actualidad con más de 186.000 seguidoras . Muchas de ellas se interesaron ayer por los stories que la marca publicó en esta red social, donde Botella contó que estaban fabricando mascarillas. «Varias chicas nos han escrito para preguntarnos cómo nos pueden ayudar. Es muy bonito ver cómo nos está uniendo esta crisis y las ganas que tenemos de que termine para recuperar nuestra vida norma l», cuenta Botella. Y concluye: «Juntos somos invencibles».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación