Condenan a Belén Estaban a pagar 10.000 euros a Ángela Portero
Los hechos ocurrieron en 2015, cuando «la princesa del pueblo» , insinuó que la periodista consumía drogas
Parece ser que Belén Esteban no siempre gana los juicios contra sus oponentes. Esta semana, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha condenado a la colaboradora de «Sálvame» a pagar una multa de 10.000 euros a la periodista Ángela Portero por la vulneración de derecho al honor y a la intimidad.
Fue en el año 2015 cuando ambas participaban en el concurso de «Gran Hermano VIP». Aún teniendo terminantemente prohibido hablar del exterior, durante los primeros días de reality, Ángela Portero le dio a Belén Esteban su opinión sobre su conflicto con Olvido Hormigos . «Se veía que ella estaba muy sola dentro de la casa. Tienes que mirar todas las partes de lo que ha ocurrido», un comentario que no sentó nada bien a la «princesa del pueblo».
Tal y como relata la sentencia, «la Sra. Esteban vertió en dicho programa una serie de comentarios con la intención de menospreciar a la Sra. Portero. Los comentarios, injurias y calumnias, tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación», y añade: «Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2015, la Sra. Esteban, insinuó en el citado programa que Ángela Portero consumía drogas , al igual que mucha otra gente de TV. Dicha conversación fue retransmitida en directo, en el canal 24 horas e inmediatamente subida a internet y a las redes sociales, lo que provocó que numerosos medios se hicieran eco de la noticia. La Sra. Portero no pudo conocer los hechos, ni su repercusión mediática, hasta que salió del programa (El 19 de marzo de 2015)», momento en el que la periodista puso el caso en manos de sus abogados que interpusieron una demanda contra la televisiva por la vulneración del derecho al honor y a la intimidad.
Esta semana, el juez le ha dado la razón a Portero y ha condenado a Belén Esteban a resarcir todos los daños con una indemnización y haciendo pública la sentencia en los medios de comunicación. Ante esto, la colaboradora de «Sálvame» podrá recurrir la sentencia en la Audiencia Provincial, pero por el momento Ángela Portero ha ganado la primera batalla .