Cómo sobrevivir a la pérdida de equipaje
Inès de la Fressange, modelo e icono de estilo, improvisó un atuendo de Zara Hombre tras extraviarse su maleta en un viaje a Milán
Hay inconvenientes a los que se les puede sacar mucho partido. Que una modelo y prescriptora de estilo viaje de París a Milán para presentar un libro titulado «Comment je m’habille aujourd’hui» («Qué me pongo hoy»), y la compañía aérea le pierda la maleta, podría resultar un infortunio monumental, si no se tuviera la capacidad de improvisar y el estilazo de Inès de la Fressange . La que fuera musa de Chanel en los años 80 se encontró en la ciudad italiana sin más indumentaria que la que llevaba puesta durante el viaje y, poco antes de iniciar la presentación, resolvió el asunto: se metió en una tienda de Zara Hombre y se hizo con el look perfecto para la ocasión.
Si se tratara de otro personaje, las malas lenguas ya estarían achacando el extravío del equipaje a una buena estrategia de marketing, pero lo bien cierto es que a sus casi 60 años, este icono de estilo francés es capaz de deslumbrar por su sencillez, elegancia y espontaneidad. «Es muy gracioso, estoy aquí para presentar mi guía de estilo y Alitalia ha perdido mi equipaje... Cuando he salido del aeropuerto no tenía nada que ponerme», comentó De la Fressange a «Women’s Wear Daily» el pasado jueves, mientras firmaba ejemplares de su libro en la boutique de Roger Vivier, marca de la que es embajadora desde 2002. «Me he ido corriendo a Zara Men y he comprado estos pantalones de esmoquin y este suéter rosa por 45 euros, porque había descuentos », comentó, con la misma mundanidad con la que el resto de las mortales nos excusamos cuando piropean alguna de las prendas que llevamos. Sabedora de que una buena prenda de abrigo completa cualquier estilismo, utilizó la chaqueta azul de la firma Fay con la que había viajado hasta Milán. Así recordó De la Fressange que la moda no entiende de géneros y que también podría ser la musa de Juan Avellaneda .
Con su último libro -a la venta en España el próximo 18 de mayo-, De la Fressange explica de forma jocosa cómo acertar en cualquier momento: desde cómo ir vestida a la oficina, hasta cómo salir a la calle a pasear al perro. «Aprenderán a usar con acierto las prendas esenciales», comentó hace unos días a la revista «MujerHoy». Y es que la carrera de De la Fressange avala este libro y los dos anteriores que ha publicado, que también son guías de estilo. Hija del corredor de bolsa André de Seignard, marqués de la Fressange, y de la modelo argentina Cecilia Sánchez Cirez, mientras estudiaba Historia del Arte en la Escuela del Louvre en los años 80 decidió probar fortuna como modelo. Su golpe de suerte llegó con un editorial de Paolo Roversi para la revista «Elle». Al poco tiempo, Karl Lagerfeld la descubrió y se convirtió en su musa para Chanel durante 20 años , siendo la primera modelo con un contrato de exclusividad con una casa de alta costura . Todo lo que gira entorno a ella tiene un halo de clase y elegancia, las etiquetas de sus prendas son lo de menos.
Noticias relacionadas