Nacho Palau y Miguel Bosé, el cisma familiar se centra en dirimir el lugar de residencia: México o España

El artista plástico deberá demostrar en el juicio que fue pareja del cantante durante 26 años y que fruto de esa unión, que nunca formalizaron firmando una unión matrimonial o los papeles de pareja de hecho, surgió su intención de formar una familia

Entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé >

Nacho Palau, a su llegada al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón GTRES
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando sólo faltaban diez minutos para las nueve de la mañana, Nacho Palau ha llegado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Aparentemente tranquilo y junto a su abogado, el artista valenciano ha saludado desde la entrada a todos los periodistas, fotógrafos y cámaras que se encuentran en estos momentos en la puerta del edificio. Desde que en 2018 hizo pública la batalla legal que iba a iniciar contra Miguel Bosé , Palau ha contado con el apoyo de la prensa en España, por eso se espera que al terminar la vista oral hable con los medios a la puerta del juzgado. Quien sí ha hablado es la madre del artista plástico valenciano, Lola, que aguardaba en el interior del edificio. «Ojalá todo salga bien. Los niños son lo primero . Este verano lo han pasado muy bien», ha dicho a la vez que aseguaba que estaban muy fastidiados porque es una situación muy complicada.

La condición de Miguel Bosé de personaje público y el hecho de que este caso puede sentar un precedente muy importante en materia civil, hace que este juicio genere especial relevancia en los medios de comunicación. Y es que hay que recordar que cuando Palau interpuso la demanda contra Bosé después de un año sin llegar a un acuerdo sobre la custodia y manutención de sus cuatro hijos, se supo que el cantante había mantenido durante 26 años una relación con el artista valenciano. También se conoció entonces que los cuatro hijos de Bosé también eran de Palau: dos pares de hijos gemelos que nacieron en 2011 y que sólo se llevan siete meses de diferencia, fruto de dos gestaciones subrogadas que Bosé y Palau tramitaron en 2010 por separado.

Este caso tiene dos aristas muy importantes. El juez deberá determinar la filiación de los niños y la convivencia de estos. Palau deberá demostrar que fue pareja de Bosé durante 26 años y que fruto de esa unión, que nunca formalizaron firmando una unión matrimonial o los papeles de pareja de hecho, surgió el deseo de ambos por formar una familia. Para ello, Palau ha convocado en la vista a todo tipo de testigos, entre ellos su hermana y Lola, su madre, quien ha llegado al juzgado muy nerviosa y no ha podido contener las lágrimas mientras esperaba su turno para entrar en la sala de vistas. El problema de fondo y la razón por la que no han llegado a un acuerdo y han terminado en los tribunales, tiene que ver con el lugar de residencia de Bosé y Palau. El cantante vive en México por motivos profesionales y Palau en Valencia.

Ver esta publicación en Instagram

#hermanosparasiempre

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el

De Bosé no se sabe cuándo llegó, pero se encuentra en el interior del edificio, al que podría haber accedido por el parking. Sí se ha visto llegar a cuatro personas del despacho Aranzadi Ríos & Bengoechea, quienes llevan todos los asuntos de Bosé. No han querido hacer declaraciones a los medios. Continúan guardando silencio en un caso muy mediático del que solo se conoce una versión, que es la más afectada y que más sale perdiendo en este cisma familiar que ha separado a cuatro hermanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación