Comienza el juicio contra Lucía Bosé por apropiación indebida de un Picasso
Miguel Bosé declara esta tarde por videoconferencia desde su residencia de México
Esta misma mañana ha dado comienzo en la Audiencia de Madrid el juicio contra la actriz Lucía Bosé , acusada de apropiación indebida de un dibujo de Pablo Ruiz Picasso que pertenecía a una antigua empleada del hogar suya que había fallecido, por lo que la Fiscalía pide que sea condenada a dos años de prisión.
Inicialmente estaba previsto con anterioridad, pero se aplazó tras tras aceptar la petición de la acusación particular, ejercida por las dos sobrinas de la citada empleada del hogar, de que sea citado como testigo el cantante Miguel Bosé , hijo de la acusada.
El cantante Miguel Bosé ha decidido ejercer su derecho a declarar por videoconferencia en vez de presenciarse en Madrid este jueves y, presumiblemente, lo hará esta tarde desde su residencia de México.
![Lucía Bosé, durante el juicio](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2019/03/07/lucia-bose-2-U301520942614WeG--510x349@abc.jpg)
En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público relata que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica, Remedios T.M., hasta el fallecimiento de esta. Añade que tras cincuenta años a su servicio, y como dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba el dibujo realizado por Picasso. En la parte posterior del dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer «16-2-63» y «para Reme».
El fiscal agrega que la acusada hizo suyo el dibujo disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros, y jamás entregó este dinero a las herederas de Remedios, sus dos sobrinas.
Noticias relacionadas