De la cima a la ruina: multimillonarios de la lista Forbes que terminaron en la cárcel
Empresarios, deportistas, herederos y famosos que han acumulado una gran fortuna
Las listas Forbes son conocida alrededor de todo el mundo por clasificar en sus listas a las personas con más poder económico tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de empresarios, deportistas, herederos y famosos que han acumulado una gran fortuna . No obstante, algunos de ellos han pasado de liderar el ranking a decir adiós a su patrimonio para cumplir condena entre rejas. La citada publicación ha hecho una recopilación de estas personalidades y ha aportado datos de su caída a los infiernos.
Noticias relacionadas
1
Allen Stanford
Dueño del Stanford International Bank de Antigua, patrocinador de deportes y estafador financiero, está condenado a 110 años de cárcel (de los cuales ha cumplido 10) y salió de la lista Forbes en el año 2009. La trama en la que participó es considerada como la más grande, solamente detrás de Bernie Madoff.
2
Raj Rajaratnam
Fundador del Grupo Galleon de Nueva York, estuvo en prisión durante 8 años después de que el FBI le detuviera por tráfico de información sensible y se le imputaron 14 cargos de fraude y conspiración. Salió de la lista en el año 2010.
3
Thomas Kwok
Fue copresidente de la empresa de inversiones inmobiliarias Sun Hung Kai Properties y se le condenó por sobornar al exdirector de la administración pública de Hong Kong con 8,5 millones de dólares. Él niega los hechos, pasó tres años entre rejas y posee una fortuna de unos 2.1000 millones de dólares.
4
Michael Milken
Con 3.700 millones de dólares de patrimonio, según Forbes, y conocido como «el rey de los bonos basura», ya que fue pionero en el desarrollo de bonos de alto rendimiento para fusiones y adquisiciones corporativas. Aprovechando su cargo en el banco de inversión Drexel Burnham Lambert, violó las leyes que regulan los títulos financieros y el pago de impuestos. Finalmente se declaró culpable y pasó dos años en la cárcel.
5
Jay Y. Lee
Lee Jae-yong, conocido profesionalmente como Jay Y. Lee, es el vicepresidente de Samsung y el heredero del imperio por ser el único hijo del actual presidente. En 2017 fue condenado en Corea del Sur por sobornos de unos 38 millones para facilitar la fusión entre empresas. Estuvo casi un año en la cárcel y se estima que tiene un patrimonio de 7.000 millones de dólares.
6
Alfred Taubman
El expresidente de la conocida casa de subastas Sotheby's falleció en 2015, tras pasar nueve meses en prisión, y su fortuna se estimaba en más de 3.000 millones de dólares.
7
S. Curtis Johnson
El tataranieto de Samuel Curtis Johnson , con una fortuna de 4.000 millones de dólares, estuvo en la cárcel apenas tres meses. Fue acusado de acoso sexual a su hijastra menor de edad y llegó a un acuerdo con la Fiscalía declarándose culpable.
8
Joaquín Guzmán Loera (el Chapo Guzmán)
Pocos son los que no conocen su historia. Salió de la lista Forbes en 2013 y actualmente cumple cadena perpetua tras ser declarado culpable de diez cargos. Llegó a escapar de la cárcel en dos ocasiones y en 2016 fue capturado de nuevo y extraditado a Estados Unidos.
9
Mikhail Khodorkovsky y Platon Lebedev
Los dos cumplieron 10 años de prisión por evasión de impuestos en 2003. Khodorkovsky salió de la lista Forbes en 2006 y Lebedev en 2005.