CASA REAL
Una cena ecológica para los Reyes, tras una velada de humor en la Gran Vía
Don Felipe y Doña Letizia acudieron al teatro y a un coqueto multiespacio gastronómico
Acompañados únicamente por una pareja de guardaespaldas, los Reyes acudieron la noche del pasado sábado al restaurante Mama Campo , en la madrileña plaza de Olavide, después disfrutar en los cines Callao del monólogo «Bytheway» del cómico Goyo Jiménez –con quien ya coincidieron en la sala Galileo Galilei, en 2015, con motivo del concurso internacional de monólogos científicos «Famelab»– y de pasear tranquilamente por la Gran Vía en medio del bullicio de la gente. Don Felipe y Doña Letizia ocuparon una de las mesas de este multiespacio, que cuenta con una tienda y una cantina, además de su coqueto restaurante . El interior del establecimiento, decorado por firmas españolas, ha sido distinguido por la prensa especializada.
Agradable y tranquilo, son los dos adjetivos que definen a Mama Campo, donde Sus Majestades disfrutaron de una velada muy saludable , dado que toda su materia prima es «eco» y procedente de pequeños productores. Las hortalizas y verduras, carnes, vinos, quesos y yogures, que l legan a la mesa en esmeradas presentaciones , cuentan con certificado ecológico.
Alcachofas y quinoa
Aficionada a este tipo de cocina, la Reina se interesó por el origen de diversos platos, entre los que triunfan las alcachofas –ahora están en temporada–, así como la ensalada de quinoa roja aliñada con verduritas y mango especiado, las croquetas cremosas de boletus o las verduras al curry. De postre, tarta de queso a la antigua o brownie de chocolate. El precio medio es de 25 euros. En la tienda, también destacan los productos sin gluten y sin trazas de frutos secos .
Los Reyes disfrutaron de una cena para dos, puesto que sus escoltas ocuparon otra mesa. Y pudieron contar con la discreción y buena educación del resto de clientes , que en todo momento respetaron su intimidad y no les «abordaron» con ruegos de selfies, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
«Se mostraron encantadores y muy discretos» , es lo único que comentan los responsables del citado local, muy prudentes a la hora de pronunciarse sobre su clientela en general, independientemente de que se trate de los Reyes de España.
Lo que sí se sabe es que para Doña Letizia ha supuesto todo un descubrimiento. La Reina suele acudir a este tipo de establecimientos , donde adquiere algunos de los productos que posteriormente se sirven en casa.
Noticias relacionadas