Cayetano Martínez de Irujo confiesa el motivo de su enemistad con Fran Rivera
El jinete y el torero eran grandes amigos pero con el tiempo el hijo de Paquirri terminó siendo una gran «decepción» para él
![Cayetano Martínez de Irujo confiesa el motivo de su enemistad con Fran Rivera](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2019/11/04/fran-rivera-cayetano-kARH--1248x698@abc.jpg)
La publicación de las memorias de Cayetano Martínez de Irujo , «De Cayetana a Cayetano», continúan dando mucho de qué hablar. Si bien la publicación de estos capítulos de su vida generó un gran malestar entre los miembros de la Casa de Alba, el jinete también hablado sobre sus relaciones con otras personas. Entre ellos, Francisco Rivera , exmarido de su hermana, Eugnia Martínez de Irujo .
Cayetano ha decidido destapar el motivo por el que rompió su relación de amistad con su excuñado, que había sido uno de los pilares más importantes de su vida. Eso sí, el hijo de la desaparecida Duquesa de Alba , también le dedica palabras de cariño. «Me parecía un chico con vivencias y circunstancias parecidas a las mías: una madre complicada (aunque ambas fueran tan diferentes) y huérfano de padre desde muy joven», explica, tal y como recoge la revista «¡Hola!». Según sus palabras, el diestro de ofreció «el apoyo que nunca había tenido» y establecieron «una relación muy estrecha». Incluso recuerda que cuando falleció su madre, Carmina Ordóñez , fue al primero al que llamó y con quien «rompió a llorar».
Fueron grandes amigos, y el duque de Arjona fue el padrino de la boda con su hermana Eugenia. Pero con el tiempo, Fran Rivera, que no fue bien recibido entre algunos de sus cuñados pero sí por la matriarca y Cayetano, terminó siendo una gran decepción para ambos. Ahora confiesa, por primera vez, que todo estalló cuando pidió la custodia de su sobrina, Cayetana Rivera , que estaba manos de su hermana: «Ser padre de una niña no le daba derecho a pedir que le quitaran la custodia a una madre sin motivo».
El jinete cuenta que Fran Rivera le aseguró que era «la voluntad de la niña», pero él considera que era «un argumento baldío al tratarse de una niña de catorce años quejándose de su madre porque la obligaba a estudiar». Lo tacha de « irresponsable » y sostiene que siempre estará arrepentido por haberse dejado de hablar con su hermana durante dos años tras su divorcio. «Eugenia tenía razón», sentencia.
Francisco Rivera fue preguntado hace unas semanas acerca de las memorias de su excuñado, que aseguró en «Espejo Público» que ni las había leído ni tenía intención de hacerlo.
Noticias relacionadas