Catalina de Cambridge se va de regata

La Duquesa inaugura el Centro de Formación «Tech Deck» con el regatista Sir Ben Ainslie en Inglaterra

ABC.ES

El participante británico de la Copa América, Sir Ben Ainslie de Lan Rover BAR, tuvo una visita especial para una ocasión especial. Y es que en la sede de Portsmouth recibió a la Duquesa de Cambridge , Patrona Real de su organización oficial benéfica, «1851 Trust», para inaugurar junto a Sir Keith Mills , el centro de Formación Interactivo «Tech Deck» , que ofrece exposiciones interactivas con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.

Durante su visita, la Duquesa participó en una clase digital piloto de «STEMCrew» con alumnos de un colegio local, que consiste en un programa educativo «online» desarrollado por el «1851 Trust» para que los profesores puedan explorar gratuitamente los principios de la ciencia y la ingeniería con sus alumnos. Además, la esposa de Guillermo de Cambridge , «emprendió el vuelo» pilotando el catamarán hidroala AC45 con el equipo del barco abordo, con el que alcanzó velocidades de 60 km/h.

«Fue fantástico tener a nuestra Duquesa a bordo del T1 durante nuestra sesión de entrenamiento en Solent . Desde luego se nota que ha navegado mucho: se sentía muy cómoda a bordo, es sin duda una regatista nata», comentó Ben Ainslie de Land Rover BAR .

«Es también fantástico contar con el apoyo de la Duquesa en la inauguración del nuevo`Tech Deck’ del equipo y del Centro de Formación. Ha llevado mucho trabajo desarrollar esta instalación para los jóvenes y esperamos inspirar a muchos más para que consideren su carrera profesional en las asignaturas y materias de STEM, el sector marino en el futuro», agregó.

Proyectos estrellas

En Portsmouth, su Alteza Real también inauguró los dos proyectos estrella de navegación de «1851 Trust» con UKSA y la Andrew Simpson Sailing Foundation. Los proyectos tienen por objetivo conseguir que más de 3.000 jóvenes de una amplia demografía en los próximos dos años se incorporen a este deporte.

Catalina de Cambridge se reunió con algunos participantes del equipo y los chicos involucrados en los proyectos, que mostraron con orgullo los barcos que se utilizan en las actividades de navegación.

La apertura del Land Rover BAR «Tech Deck» tiene como meta principal diseñar el barco mas tecnológicamente avanzado de la historia de la Copa América, que signifique de inspiración para muchos jóvenes.

Catalina de Cambridge se va de regata

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación