Rumor desmentido sobre los Duques de Cambridge
En el caso de que la princesa finalmente decidiera acudir, este sería el primer año que presenciaría los premios BAFTA, celebrados en el Royal Albert Hall, el próximo mes de febrero
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión otorga cada año sus galardones. Este año asistirán grandes estrellas del celuloide tales como Naomie Harris, Amy Adams, Emma Stone o Ryan Gosling . El príncipe Guillermo de Inglaterra hace seis años fue nombrado el quinto presidente tomando el relevo del famoso director de cine Richard Attenborough . Tras dos años de ausencia - tan solo ha asistido a la entrega en los años 2012 y 2014- ha anunciado su voluntad de presidir la gala en compañía de su esposa.
Pocos días más tarde de hacerse pública la intención de los herederos, el diario The Sun publicó un artículo en el que aseguraba que algunos de los organizadores del evento no consideraban procedente que el príncipe acudiera junto a su esposa, Kate , ya que podría eclipsar al resto de invitados acaparando la mayoría de los flashes y las preguntas de los periodistas.
Además la misma fuente informa al periódico sensacionalista que: «Guillermo se ha enfrentado a serias críticas por parte de la industria del cine por haber faltado durante dos años seguidos a los Bafta, a pesar de ser el presidente». Y añade el mismo medio: «Como resultado de estas continúas críticas, el presidente anunció que este año acudiría junto a su esposa , una muestra de su compromiso con la Academia Británica puesto que su presencia creará titulares en todo el mundo». Pero se resalta que: «Sin embargo dentro de los BAFTA no todos están de acuerdo con la asistencia de Kate , puesto que piensan que la duquesa de Cambridge quitará protagonismo al resto de actores allí presentes ».
Tras publicarse esta «noticia», la directora ejecutiva de los premios envió un comunicado oficial desmintiendo rotundamente lo afirmado . Así, manifiesta al palacio de Kensington que las afirmaciones hechas en el artículo «no tenían ningún sentido» y expresa su ilusión por la presencia de los principies premio en el acto. «Es completamente falso que los BAFTA hayan sugerido a nuestro presidente que acudiese solo. Estaríamos encantados de recibir a Sus Altezas Reales cualquier año».
Por el momento, el palacio de Kensington no se ha pronunciado sobre si el príncipe acudirá solo o acompañado . En el caso de que la princesa finalmente decidiera acudir, este sería el primer año que presenciarí a los premios BAFTA , que se celebrarán en el Royal Albert Hall, el próximo domingo 12 de febrero.
Noticias relacionadas