La casa de Amy Winehouse se habilitará como centro de desintoxicación para mujeres

Las inquilinas deben aceptar una serie de normas estrictas para mantener su plaza, como ser sometidas a pruebas de drogas y alcohol al azar

Amy Winehouse REUTERS

Cinco años después de la trágica muerte de Amy Winehouse como consecuencia de consumir un exceso de alcohol , según demuestra una segunda investigación realizada tras su fallecimiento . La cantante tenía 27 años, y acababa de terminar el enésimo tratamiento por su irremediable adicción al alcohol. El día de su muerte, fallecida el 23 de julio de 2011, la cantante tenía más de cinco veces el límite permitido de alcohol para conducir.

Hoy, cinco años más tarde , la fundación creada en un su nombre abrirá un centro de recuperación solo para mujeres. En la instalación, llamada «Amy's Place» , (Lugar de Amy), se atenderán a las mujeres que desean superar la adicción a las drogas y el alcohol. Este nuevo proyecto abrirá sus puertas a finales de mes. En la casa, cada una de las mujeres dispondrá de su propio apartamento, donde puede permanecer hasta dos años . Para ello deberán cumplir una serie de normas dentro de la comunidad, la principal: cero drogas y alcohol , además de prohibir visitantes por la noche y que las inquilinas deben aceptar ser sometidas a pruebas de drogas y alcohol al azar.

Creado en colaboración con «Centra Care and Suppor», la casa será pionera en un nuevo programa dirigido específicamente a las necesidades de las mujeres adictas , que en muchas ocasiones es «más complejo que sus homólogos masculinos» , según informan en la web oficial. «Amy's Place» será capaz de albergar hasta 16 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 30 años . Estas mujeres ya habrán completado un programa de rehabilitación y se reforzará a través de una tutoría y talleres con el objetivo de reconstruir sus vidas.

Una vida independiente

Ideado y creado por la madrastra de Amy, Jane Winehouse , y en memoria de la estrella del pop, «Amy's Place» será la única casa de recuperación de Reino Unido dedicada a ayudar a mujeres jóvenes a superar sus adicciones . Jane habló de su proyecto a través de un comunicado. «Esta casa permite tener un ambiente seguro en el que volver a construir sus vidas y poner en práctica todo el conocimiento que han adquirido a través de su tratamiento, explicó asegurando que es consciente de que los comienzos son difíciles , «Aquí vamos a dar a las mujeres las herramientas y el apoyo necesario para ayudarles a hacer de esto una realidad».

Michelle Davies , gerente del «Centra Care and Suppor» también expresó su apoyo y motivación frente al proyecto. «Este innovador modelo de recuperación proporcionará un soporte de alta calidad para ayudar a las mujeres a vivir de forma independiente después de recuperarse de su adicción ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación