Carrie Symonds, la «primera novia» de Downing Street
Boris Johson se convertirá en el primer político al frente del Gobierno británico que se instale con su novia en la residencia oficial de la calle Downing
Estos últimos días han sido muchas las especulaciones acerca de la posibilidad de que Carrie Symonds (31 años), la novia del recién investido primer ministro británico Boris Johnson (55), se mudara a la residencia de Downing Street junto con el político conservador. Todo apuntaba a que no, sobre todo después de que la joven fuera descubierta transportando una serie de muebles a la casa en el sureste de Londres donde reside su madre. Sin embargo, la jefa de prensa del político británico confirmó en el día de ayer que la pareja se mudará oficialmente el próximo lunes día 5 de agosto a la residencia oficial. De esta manera, Johson se convertirá en el primer político al frente del Gobierno británico que se instale con su novia en la calle Downing.
Noticias relacionadas
Symonds ha desarrollado la función de asesora política de diversas figuras del Partido Conservador . Gracias a este trabajo pudo conocer a Johnson, con quien mantiene una relación desde hace más de un año. Hasta hace poco la consejera residía en un piso en Camberwell, barrio del que se marchó después de protagonizar una polémica bronca con Johnson , que tras constantes subidas de tono terminó con la aparición de la policía en lugar de los hechos. Desde entonces, no volvieron a ser vistos juntos públicamente hasta esta pasada semana cuando el conservador aceptó su nuevo cargo.
Ahora, la pareja ocupará la vivienda ubicada en la parte superior del número 11 de Downing Street. Aunque la residencia oficial del primer ministro británico es el número 10, Johnson -como también hizo Toni Blair- ha optado por instalarse en el 11 porque la casa es más grande. La vivienda del 11 cuenta con cuatro habitaciones mientras que la del 10 solo tiene dos. Según «The Guardian», el actual ministro de Finanzas, Sajid Javid , que tiene cuatro hijos -y a quien le correspondería vivir en el número 11- ha aceptado que Johnson elija esta residencia. Así, Javid continuará viviendo en su casa familiar del barrio de Fulham.
Con un largo historial de aventuras extramatrimoniales a sus espaldas , el primer ministro se encuentra en pleno proceso de divorcio con su segunda mujer y madre de sus cuatro hijos, Marina Wheeler , de quien se separó en septiembre de 2018. Al parecer, esta ruptura sería la razón por la cual se habría quedado sin muebles con los que mudarse a la nueva casa. Es por ello que ha pedido que le compren una cama y la carguen a su cuenta corriente. «No habrá coste alguno para los contribuyentes», declaró la portavoz.
Se desconoce si «la primera novia» del número 11 de Downing Street contará con protección policial como miembro de la familia del primer ministro británico. Lo que sí parece es que no dispondrá de ningún tipo de asesor ni presupuesto de vestuario.