Carmen Borrego habla del suicidio de su padre
La hija de María Teresa Campos abría su corazón a su regreso a «Viva la vida» tras superar el coronavirus
![Carmen Borrego, durante su intervención en «Viva la vida»](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/06/01/carmen-borrego-2-kO8C--1248x698@abc.jpg)
Carmen Borrego regresaba este fin de semana a su programa «Viva la vida» después de superar el coronavirus y lo hacía por la puerta grande: concediendo una entrevista de lo más personal y sincera en su paso por la sección «Las escaleras de las emociones». La hija de María Teresa Campos se sinceró sobre el momento más duro de su vida, el suicidio de su padre, José María Borrego , quien decidió terminar con su vida pegándose un tiro el 23 de julio de 1984.
Tenía solo 17 años cuando tuvo que despedirse de él. Como es normal, el suicido marcó su vida y de hecho la propia Borrego ha contado que durante un tiempo se sintió culpable por no estar al lado de su progenitor. No vivía con él en el momento que todo sucedió y de ahí la culpa. Tras un tiempo pasó a ser enfado: «Perdonas aquello que ha ocurrido y te llega la decepción. De la culpa pasas al enfado, dices ¿por qué me has hecho esto? Luego le hago responsable a él porque no ha pensado en nosotras».
Se enteró de la noticia a través de su tía. «Perdí a mi padre con 17 años de una manera durísima. Cuando uno pierde a un ser querido por una enfermedad no es que no sufra, pero aprendes a vivir con ello. Hay veces que cuando una persona se va de la manera que se fue siempre te queda en el corazón un sentimiento de culpa », ha contado la hija de María Teresa Campos.
Ha asegurado que después de tantos años sigue sintiendo angustia y es algo que la acompañará siempre. Aún hoy se pregunta por qué lo hizo. Fue además la última en hablar con él , aunque es una conversación que no quiso desvelar. Es algo que no hará nunca: «Jamás lo he contado y no lo haré por respeto a él».