Carlos de Habsburgo confirma su divorcio con Francesca Thyssen después de 17 años separados

Tras un matrimonio de 27 años y una relación lejos de ser amorosa, el Jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría ha hecho público un comunicado en el que anuncia el divorcio oficial con su mujer, la hija del difunto barón Heinrich Thyssen-Bornemisza

Stephane C. Corbis

Paula A. Arocha

El diario austriaco «Kronen Zeitung» ha publicado un comunicado oficial en el que Carlos de Habsburgo-Lorena ( 59 años) anuncia su divorcio de Francesca Thyssen (62 años), asegurando que se trata de un asunto muy «desafortunado» para la familia: «Pude comprobar que una pareja que vive junta no siempre tienen que funcionar. Intentamos salvar nuestra relación pero no pudo ser ».

La pareja contrajo matrimonio en 1993 y tras una década de un matrimonio «estable», se separaron en 2003 de forma «amistosa» . El Jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría ha dejado claro en el comunicado que las diferencias que existían con su mujer no iban a afectar en la infancia de sus hijos, por lo que ambos esperaron a que alcanzaran la mayoría de edad para llevar a cabo el divorcio definitivo.

A pesar de permanecer casados, ambos hacían vida independiente manteniendo entre ellos siempre una relación «cordial». Además, el exmarido de Francesca Thyssen ha querido dejar claro que en todos estos años su relación se ha caracterizado por ser «amistosa, sin la necesidad de tener que evitarse en eventos u otros actos oficiales», donde suelen coincidir debido a que ambos comparten un grupo de amigos comunes.

Entre los compromisos sociales más recientes en los que se ha podido ver a la pareja junta se encuentra la boda de su hija mayor, Eleonore de Habsburgo . Un evento que se celebró el pasado julio y que, a pesar de haber sido a puerta cerrada debido a las restricciones por el coronavirus, la pareja posó para los fotógrafos oficiales de la Familia Real austriaca sin levantar sospechas de los trámites que se estaban realizando para llevar a cabo el divorcio.

Boda de Eleonor de Habsburgo Luis Castel

La confirmación del noviazgo entre Carlos de Habsburgo y la empresaria portuguesa Christian de Reid , en 2017, fue el detonante que confirmó la separación no oficial con su exmujer. Sin embargo, hasta que no se haya efectuado oficialmente el divorcio, Francesa Thyssen seguirá acudiendo a los actos previstos en la agenda oficial de los Habsburgo-Lorena como un miembro más de la Familia Imperial de Austria.

Una boda de ensueño

Archivo ABC ABC

Fue el 31 de enero del año 1993 cuando Carlos de Habsburgo (de entonces 32 años) y Francesca Thyssen (de entonces 34 años) se dieron el « sí, quiero » ante ochocientos invitados. Una boda que, además de los lujos y la elegancia habituales en la realeza, demostró su alto status destacándole como uno de los grandes «royals» del momento como estudiante de Derecho y futuro Jefe de la Casa Imperial de Austria y ella como hija del difunto barón Heinrich Thyssen-Bornemisza .

La ceremonia tuvo lugar en la basílica austríaca de Mariazell bajo la bendición del cardenal Hans Hermann Groer , arzobispo de Viena, quien ofició la misa junto veinte monaguillos y doce sacerdotes llegados de Hungría, Rumania y Croacia.

Heinz Peter Baden
El barón Thyssen Reuters

En vez de un ramo de flores, Francesca recorrió el pasillo con una Biblia entre sus manos . El vestido de la novia llamó mucho la atención por la inmensa cola diseñada por el difunto modisto italiano, Gianni Versace , a juego con el velo perteneciente de la familia de Habsburgo desde principios del siglo XVII. Una entrada triunfal junto a un cortejo de ocho pajes y en compañía de su padre, el Barón Thyssen, quien lució el traje típico húngaro.

Heinz Peter Baden
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación