La cantante Nadine Samuels, encarcelada por matar a una ciclista en un accidente de tráfico
La artista escribió una emotiva carta a la familia en la que mostraba su dolor por lo sucedido, sin embargo su mardio respondió que «nada de lo que pueda decir ni ninguna oración podrá consolar el dolor de nuestra familia».
Nadine Samuels de 27 años y vocalista del grupo de música británico M.O. fue condenada a cumplir una pena de cárcel de 8 meses más dos años sin carnet de concudir por el accidente de tráfico que acabó con la vida de Debbie Mills , quien practicaba ciclismo cuando fue arrollada por la cantante.
A pesar de que Mills llevaba casco, el fuerte impacto contra el parabrisas y posterior caísa en la carretera le provocaron unas fuertes lesiones cerebrales traumáticas y aunque los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida en el hospital al que fue trasladada, la mujer de 54 años y tres hijos falleció pocas horas después del impacto a causa de lesiones cerebrales .
Desde un primer momento, la cantante se declaró culpable del trágico accidente y admitió que había cruzado la rotonda a una velocidad no permitida y sin reducir la velocidad para ceder el paso. Durante el juicio, Nadine Samuels no pudo contener las lágrimas cuando la familia de la mujer salió a testificar para mostrar su dolor frente a la pérdida de su madre y esposa. «Estuvimos casados durante 25 años y este año habíamos planeado unas primeras vacaciones juntos sin los niños, pero su vida me ha sido arrebatada », explicó completamente emocionado su marido.
Samuels escribió una emotiva carta a la familia en la que mostraba su dolor por lo sucedido, sin embargo su mardio respondió que «nada de lo que pueda decir ni ninguna oración podrá consolar el dolor de nuestra familia».
A pesar de que el accidente ocurrió el pasado 21 de marzo, no fue hasta esta semana cuando se ha dictado la sentencia de culpabilidad contra la cantante. Durante el juicio Samuels paró en seco el vehículo después del accidente para pedir una ambulancia, sin embargo su estado de pánico no le permitía hablar con claridad y tuvo que ser una tercera persona y testigo de lo sucedido la encargada de pedir ayuda a emergencias . Cuando la policía le tomó declaración, la artista aseguró que había mirado antes de cruzar y no había visto nada. Su abogado informó durante el juicio que su cliente no era problemática y que había tenido el carnet de conducir durante tres años sin ninguna infracción grave de tráfico. «Esta joven respetuosa con la ley, ahora tendrá que vivir el resto de su vida sabiendo que su acción hizo que alguien perdiera la vida . Su remordimiento por lo sucedido es abrumador y reflejado en la carta que escribió a los familiares, su declaración de culpabilidad, su auxilio inmediato a la víctima, entre otras muchas cosas».