El cantante israelí que con su trágica muerte dejó una lección de vida
El artista Amir F. Guttman ha tenido una historia que ha marcado el corazón de quienes la conocen
La historia de Amir F. Guttman bien podría ser la del guión de un largometraje de tipo dramático. Sin embargo, su muerte guarda también un halo de esperanza, a la vez que esconde una gran lección de vida.
El artista iraelí murió en un intento de salvar la vida de su sobrina, justamente el día en el que se encontraba celebrando el primer aniversario de su «segundo nacimiento».
Como una gran ironía del destino, Guttman festejaba que, precisamente un año atrás, le habían informado que no tenía el cáncer que le habían diagnosticado y que lo había llevado a iniciar un tratamiento de quimioterapia .
Su legado, además de su trayectoria profesional, que lo colocó entre los cantantes más reconocidos de Israel , fue una heroica muerte , ya que resultó ahogado tras salvar la vida de su sobrina de cinco años.
Música y enseñanza
En su país de origen, Guttman fue despedido en Israel como un «héroe» . Sus familiares y amigos asistieron a su funeral de blanco, como el lo había solicitado al conocer su enfermedad.
«Si algo aprendí de todo el proceso surrealista de la enfermedad es que la vida es muy corta y hay que vivirla intensamente», había dicho el cantante un año atrás.
Noticias relacionadas