Cada vez son más las celebrities que critican la ambigüedad de Trump frente al racismo
Lady Gaga, Demi Lovato y LeBron James son algunos de los que expresaron su disgusto con las palabras del presidente de Estados Unidos
![Trump en Nueva Jersey en junio de este año](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2017/08/18/donald-trump-racismo-kFCB--1240x698@abc.jpg)
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre los hechos de violencia que involucró a supremacistas blancos el pasado sábado en Charlottesville (Virginia) resultaron muy poco afortunadas.
O, al menos, así lo consideraron varias celebrities , que utilizaron sus redes sociales para criticar las palabras de Trump con respecto a este tema.
El pasado lunes Trump criticó duramente a los supremacistas blancos y a los neonazis, pero un día más tarde retrocedió al afirmar que también había que culpar a los extremistas de izquierda debido a que, según su teoría, los manifestantes estaban habilitados a marchar por Charlottesville.
La respuesta de los famosos no se hizo esperar. La cantante Lady Gaga realizó una encuesta a sus seguidores de Twitter, preguntándoles si consideraban «racistas» las expresiones del presidente.
Do you think @realDonaldTrump @POTUS saying "both sides are to blame" in #Charlottesville makes him a racist supporter? Yes or no?
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 15 de agosto de 2017
Demi Lovato es otra de la que se atrevió a opinar en contra de las declaraciones del presidente norteamericano, expresando incluso en Twitter que estaba dispuesta a perder seguidores, si estos eran fanáticos de Trump.
I'd rather lose fans and stand up for what I believe in rather than be a bystander. #sorrynotfuckingsorry
— Demi Lovato (@ddlovato) 15 de agosto de 2017
El repudio a las palabras del presidente de Estados Unidos alcanzó también al mundo de deporte. De hecho, el mismo LeBron James se expresó al respecto y dijo en sus redes sociales que «el odio siempre existió en este país. Sabemos que Donald Trump lo puso de moda de nuevo» .
Hate has always existed in America. Yes we know that but Donald Trump just made it fashionable again! Statues has nothing to do with us now!
— LeBron James (@KingJames) 15 de agosto de 2017
Noticias relacionadas