Brigitte Macron, aislada preventivamente tras estar en contacto con un positivo en coronavirus
La esposa del jefe del Estado no tiene síntomas de enfermedad o contagio, pero ha decidido aislarse completamente, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias
Brigitte Macron , esposa del presidente de la República, ha decidido aislarse completamente, durante siete días, tras descubrirse que había estado con contacto con una persona que había dado positivo al test del Covid-19.
Sin dar más precisiones, un portavoz oficioso de la presidencia de la República ha hecho pública la noticia, limitándose a confirmar que Brigitte Macron estuvo el jueves pasado, día 15, en contacto con un infectado. La esposa del jefe del Estado no tiene síntomas de enfermedad o contagio, pero ha decidido aislarse completamente, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
No es la primera vez que el Covid-19 se «aproxima» al Palacio del Elíseo. Durante la primera ola de la pandemia, varios miembros del equipo presidencial fueron invitados a aislarse, en sus domicilios particulares, para evitar posibles contaminaciones.
Emmanuel Macron , personalmente, es seguido sistemáticamente por su equipo médico. Y sus salidas y viajes están acompañados de una cobertura sanitaria particular.
Brigitte Macron ha continuado durante la crisis sanitaria unas actividades sociales, humanitarias, muy dinámicas, con muchas reuniones y pequeños desplazamientos. Esa actividad multiforme ha terminado teniendo el costo de una primera alarma, rápidamente sofocada con el aislamiento inmediato, desde el lunes día 19.
El Elíseo no ha deseado matizar si el aislamiento de Brigitte Macron será completo y total, separada físicamente incluso de su esposo, o si podrá permitirse algunas «libertades íntimas» entre esposos. Fuentes oficiales guardan un silencio sepulcral en ese terreno.
Noticias relacionadas