Briatore dice que tiene prostatitis y el hospital confirma que es Covid
Briatore cerró el 17 de agosto su Billionaire por las medidas restrictivas del Gobierno y se marchó a su casa de Montecarlo
![Flavio Briatore](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/08/27/briatore-kLkB--1248x698@abc.jpg)
El Covid que sufre Flavio Briatore , confirmado por el hospital San Rafael de Milán donde está ingresado, se ha convertido en un símbolo de la loca movida del verano en Porto Cervo (Costa Esmeralda). Negacionista del Covid y de su peligro, su famoso local Billionaire, con cena espectáculo, se ha convertido, ironías del destino, en el mayor centro de contagio en Cerdeña. Más de 60 trabajadores (la mayoría de los empleados) están contagiados, incluyendo camareros. Uno de ellos en la UCI.
Un aspecto llamativo del caso es que hace justamente una semana Briatore, de 70 años, afirmaba en televisión que en esos días había tenido fiebre . Su amigo el doctor Zangrillo, jefe de terapia intensiva en el hospital de San Raffaele, quien ha llegado a declarar que el «virus está clínicamente muerto», le había diagnosticado por teléfono que se trataba de un simple resfriado.
Briatore cerró el 17 de agosto su Billionaire por las medidas restrictivas del Gobierno y se marchó a su casa de Montecarlo. Al sentir cansancio y fiebre, el domingo fue hospitalizado. Está infectado por el virus, con síntomas de neumonía . Paradojas de la vida: uno que no cree en el virus como Briatore debe ser curado por un médico que consideraba vencida la enfermedad.
Su hospitalización se rodeó también de intriga. En la noche del lunes, una amiga suya, senadora del partido Hermanos de Italia, aseguró que Briatore había sido ingresado por una prostatitis. Ayer, en una entrevista al «Corriere della Sera» el empresario dijo lo mismo: «Solo tengo prostatitis severa; por eso el domingo fui al San Raffaele y me hospitalizaron. ¿El test del coronavirus? Lo hice, pero todavía no sé si soy positivo». Cuando el periodista le replica que «todo el mundo afirma que está contagiado», trata de minimizar: «Puede ser, con los vientos que hay en Cerdeña...». Ante una historia que parecía surrealista, el hospital confirmó ayer que el empresario estaba infectado de coronavirus.
Noticias relacionadas