Brad Pitt habla abiertamente de sus problemas con el alcohol

El divorcio con Angelina Jolie le llevó a sumirse en uno de los episodios más oscuros de su vida

Brad Pitt EFE

ABC

La separación de Angelina Jolie (44 años) después de dos años de matrimonio y seis hijos en común -Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox- no ha sido un trago fácil de digerir para Brad Pitt (55). Su divorció le llevó a atravesar una de las episodios más oscuros de su vida.

Fue una época en la que se refugió en el alcohol para superar su separación con la mujer de su vida, poniendo en peligro no solo su salud, sino también a su familia y su trabajo. Tuvo que pedir ayuda, como así ha reconocido en una entrevista con el «New York Times».

Para superarlo se metió en un grupo de alcohólicos anónimos , algo que fue determinante en su mejoría. «Por aquel entonces estaban pasando cosas en mi familia. Dejémoslo así. El hecho es que todos llevamos dentro mucho dolor, pena y pérdida. Nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero siempre están ahí dentro de ti. Y tarde o temprano tienes que abrir esas cajas», explica Brad Pitt.

Decidió acudir a reuniones de alcohólicos anónimos y pese a su opinión inicial -no le hacía mucha gracia tener que contar sus problemas a un desconocido que podía filtrar todo a la prensa-, le vino muy bien. «Era un espacio seguro donde nadie te juzgaba por lo que habías hecho, y por lo tanto, tú tampoco te juzgabas a ti mismo. Fue una catarsis . Me sentí realmente libre al poder enseñar mi lado más feo sin miedo a lo que pensaran, lo valoré mucho», cuenta.

Gracias a estas sesiones, el actor y productor de cine estadounidense ha conseguido dejar por completo el alcohol y vivir una vida mucho más sana de la que estaba llevando desde la separción con Angelina Jolie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación