Boris Johnson: «running» en Westminster tras superar el coronavirus

El primer ministro británico ha sido «cazado» mientras practicaba ejercicio con un peculiar atuendo

Johnson, en una imagen de 2018 REUTERS

ABC

Boris Johnson , decidido a ponerse en forma, ha sido «cazado» este miércoles haciendo «running» en las inmediaciones de Westminster, tal y como recogen «The Times» y «The Daily Mail». Ataviado con un peculiar atuendo, compuesto por unas bermudas cortas color azul marino y una camiseta en la que puede leerse «Filipinas», se trata de la primera vez que el primer ministro británico se deja ver haciendo ejercicio desde que dio positivo en el test de Covid-19.

El político, que necesitó ser ingresado en la UCI por el empeoramiento repentino de su estado de salud, trata de hacer frente al sobrepeso, que es uno de los factores de riesgo para la enfermedad, tal y como han insistido en los últimos días los expertos en salud y que él mismo ha reconocido.

Fue hace unas semanas cuando se conoció que Johnson , había dado positivo por coronavirus. A pesar del diagnóstico en un principio favorable, el político tuvo que ser ingresado en la UCI tras un notable empeoramiento de su estado de salud. Su actual pareja, Carrie Symonds , que estaba entonces embarazada de su primer hijo en común con Johnson, también se contagió pero, al igual que el político, su estado de salud es bueno.

Dentro de toda esa incertidumbre, Symonds dio a luz a su bebé el pasado 29 de abril, un niño, el sexto hijo para él, al que han llamado Wilfred Lawrie Nicholas . Wilfred es el mismo nombre del abuelo de Johnson y Lawrie es el del abuelo de Symonds, mientras que Nicholas es un homenaje a los doctores que salvaron la vida del primer ministro de Reino Unido después de tener que ser ingresado en la UCI de un hospital de Londres por Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación