Belén Esteban gana el primer asalto judicial contra Toño Sanchís

El exmánager tiene 20 días para recurrir la sentencia que le obliga a pagar 600.000 euros

Beatriz Cortázar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin duda el fallo judicial más esperado de las últimas semanas en el mundo del corazón era el que llegó ayer a primera hora de la mañana cuando se supo que Belén Esteban había ganado la demanda que interpuso contra la sociedad Lorant SL en la que figura como administradora la esposa de su exrepresentante Toño Sanchís , Lorena Romero , y a la que reclamaba el dinero que aseguraba que no había cobrado por algunos de sus trabajos, así como la diferencia del porcentaje que tenía pactado.

La sentencia, que aún no es firme porque Toño tendrá 20 días para recurrir, condena a esa sociedad al pago de 503.000 euros que, con las costas del juicio, suman 600.000 . Lorant SL tiene que devolver a una Belén Esteban que ayer estaba feliz tras más de un año reclamando su dinero y con un enfrentamiento continuo en los medios con su exrepresentante. «Pienso recurrir esta sentencia» , declaraba Toño antes de viajar a Valencia donde están sus abogados para saber qué medidas pueden tomar de ahora en adelante. «En 2009 firmamos un contrato por el que tendría un 20% de beneficio por mi trabajo, después pactamos de forma oral que sería un 30 y eso Belén lo sabe», se defiende Sanchís para justificar la diferencia económica en un argumento que la Justicia no avala. Cantidad a la que hay que sumar los más de 300.000 euros que le entregó a la colaboradora televisiva cuando comenzaron sus discusiones económicas, rozando así casi el millón de euros .

Sin duda para Belén esta victoria es la mejor noticia que podía haber recibido. Sobre todo por la contundencia de una cifra que respalda cada una de sus acusaciones y el completo de una demanda para la que sus abogados han tenido que pedir información de todas las facturas que su clienta no habría percibido al no conseguir que Sanchís les facilitara la documentación que le habían pedido. Según ella misma ha explicado en sus apariciones televisivas, han tenido que realizar un intenso trabajo de investigación y hasta tuvieron que contratar peritos para comprobar la autoría de las firmas de una serie de documentos o cuentas corrientes que Esteban ha negado haber autorizado como el caso que destapó ABC con la cuenta a beneficio de los damnificados de Llorca que Belén dijo que desconocía.

Serio e indignado con este fallo hoy Toño ya no puede repetir que es un hombre tranquilo como ha hecho ver durante los últimos meses. Aunque es verdad que nunca ha querido hablar sobre asuntos judiciales en los medios de comunicación, también es cierto es que en los últimos tiempos su guerra televisiva con Belén había ido a más y esta misma semana aprovechó su presencia en el plató de Ana Rosa para mofarse sobre cómo su exrepresentada había aprobado el carné de conducir o cuestionar la baja médica que presentó hace unos días.

«Los juicios no se ganan o se pierden en primera instancia», ha declarado en un aviso de que piensa recurrir hasta el final. Evidentemente el estado de Derecho deja más vías abiertas , pero qué duda cabe que un fallo de 600.000 euros a devolver es una derrota con todas las de la ley.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación