Begoña Villacís: fin de su matrimonio y gran cambio físico un año después de dar a luz

La política de Cuidadanos y el reputado abogado militar Antonio Suárez-Valdés se separan después de 15 años casados y tres hijas en común

Begoña Villacís GTRES

ABC

Este viernes ABC adelantaba la decisión tomada por Begoña Villacís (42 años) y el reputado abogado militar Antonio Suárez-Valdés de poner fin a su matrimonio después de 15 años casados y tres hijas en común. Tras un peculiar confinamiento en el que la política de Ciudadanos se trasladó de su hogar familiar en el centro de Madrid a un chalet en Villanueva de la Cañada -con el objetivo, se apuntó, de evitar contagios- se confirma ahora que esto fue solo el principio del cese de la convivencia conyugal.

Suárez-Valdés , es abogado especializado en derecho militar y dirige un gabinete al que dan nombre sus apellidos. A lo largo de su trayectoria profesional, y desde hace 20 años, ha ofrecido asesoramiento a policías, guardias civiles y militares, tal y como recoge «Vanity Fair». La vicealcaldesa formó parte del bufete hasta 2009, cuando comenzó una nueva experiencia profesional en Legalitas, y antes de dedicarse en cuerpo y alma a la política.

Villacís siempre ha mantenido su relación y a sus hijas en un discreto segundo plano, siendo sumamente difícil encontrar fotografías de la familia al completo e incluso del matrimonio, fruto del cual nacieron sus tres hijas Paula (14), Jimena (13) e Inés . Esta última llegaba al mundo el 20 de mayo de 2019 tras un embarazo inesperado. «Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa (...) Unos minutos después, vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando», escribió la política en Instagram al hacer pública la noticia.

Tras serle practicada una cesárea programada, y habiendo trabajado hasta el último día antes de dar la bienvenida a su pequeña, el matrimonio abandonó el Hospital Fundación Jiménez Díaz junto a su hija, e incluso posaron y dedicaron unos minutos a los medios que allí se agolpaban.

El 20 de mayo de 2019 nació la tercera hija de Begoña Villacís y Antonio Suárez-Valdés EFE

Durante el embarazo, Vilacís fue comparada, hasta en el Reino Unido, con Meghan Markle , también embarazada por esas fechas. Sus rasgos similares, así como algunos de sus estilismos premamá, prácticamente iguales en diversas ocasiones, se hicieron virales. Todo comenzó en las redes sociales cuando varios usuarios se dieron cuenta de las similitudes entre ellas. Tanto fue el revuelo que la propia vicealcaldesa de Ciudadanos publicó un tuit en su cuenta oficial bromeando con la noticia: «Entre Buckingham Palace y Cibeles… lo siento pero me quedo con Madrid», escribía entonces Villacís, junto a los hashtags #SeparadasAlNacer #BegoñaVillaSuits. Desde entonces el humor ha estado presente hasta el punto que un usuario llegó a publicar: «Que alguien avise a los productores de #Suits, no hace falta eliminar el personaje de Rachel Zane, podemos sustituir a Meghan Markle por Begoña Villacís».

Meghan Markle y Begoña Villacís, el pasado año ABC

Precisamente sobre su estilismo y su figura se ha hablado mucho en las últimas semanas, pues a lo largo del confinamiento la vicealcaldesa ha protagonizado un notorio cambio físico que viene de la mano con las rutinas deportivas que ha venido practicando en su hogar desde la pandemia. «Desde enero ha adelgazado entre ocho y diez kilos (...) Nadie sabe qué le ha pasado, pero ha tenido que ser algún problema personal. No creo que lleguemos a saberlo porque ella siempre ha sido muy reservada con sus cosas y ahora parece que está mejor. Lo importante es que se la ve mucho más animada y feliz», contaba a ABC una fuente cercana a su entorno la pasada semana.

Villacís, en uno de sus últimos actos públicos EP

Su armario también ha hecho hueco a prendas en colores mucho más vivos, dejando atrás otros atuendos de carácter más elegante y sofisticado, aunque aburrido. De hecho, diversos portales de moda han aplaudido el cambio de estilo de Villacís que venía, tal y como se desvelaba el viernes, acompañado por un cambio de rumbo en su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación