Beatriz Tajuelo: «Pensaba que en esta entrevista no iba a aparecer el nombre de Albert Rivera»
La comunicadora se reinventa y lanza su primera colección cápsula de zapatos
Cuatro años duró su amor y cuatro más parece que va a necesitar para que su figura se desvincule de una vez por todas de la de su expareja Albert Rivera. Beatriz Tajuelo presentó el pasado viernes su primera colección de zapatos , de la mano de la marca de calzado Franjul, en el hotel Westin Palace de Madrid. Durante la merienda ofrecida, por supuesto, no faltaron las conversaciones sobre moda, materiales e inspiración, pero una vez más en todos los corrillos se colaba el nombre del exlíder de Ciudadanos con el que rompió a finales de 2018. Rivera comenzó una relación con la cantante Malú , con la que tiene una hija, mientras que el corazón de Tajuelo sigue sin dueño aunque confiesa que está feliz.
En el evento, dirigido por los periodistas Anne Igartiburu e Iván Reboso, se presentaron cuatro diseños creados por Beatriz Tajuelo con unos nombres muy especiales. «Los zapatos tienen el nombre de dos niñas; Aitana es mi sobrina a la que adoro , Amelia es la sobrina del director creativo de Franjul y también una niña muy especial para mí. Y Leo y Marc son los hijos de una de mis mejores amigas y me hacía mucha ilusión que sus nombres fueran protagonistas».
¿Estamos ante la nueva Sarah Jessica Parker española?
Je, je, je... No creo que ese pueda ser el paralelismo, pero es una actriz a la que admiro mucho y desde luego ha realizado un gran trabajo en el mundo de la moda. Sus zapatos son muy sofisticados y no me molesta que me comparen con ella. Quizás el elemento más diferenciador es que mi proceso creativo ha estado muy ligado al proceso artesanal del taller de Calzados Franjul y que he querido participar en todos los pasos del proceso.
¿Qué peso tiene el zapato en el look de una mujer?
La verdad es que desde siempre he sido una forofa de los zapatos, creo que son el complemento ideal. Un buen stiletto o la sandalia adecuada pueden hacer que tu look cambie por completo. Puedes ir con unos vaqueros con zapato plano y con los mismos vaqueros te pones un zapato de tacón, un bolso con estilo y unos buenos pendientes y ya estás lista para una cena especial.
¿En qué se ha inspirado?
La vida y mis experiencias han sido la fuente de inspiración, he querido diseñar para mujeres reales, que saben lo que quieren en cada momento y necesitan en cada momento.
Por eso también he querido que todos los modelos tuvieran un toque de brillo, ya sea en los materiales o en los adornos, en un año complicado para todos, he querido inspirarme en la cosas buenas que hemos aprendido, en el valor de lo auténtico, en lo bueno, lo bello y lo verdadero.
¿Sueña con el día en que le dejen de preguntar por Albert Rivera?
No es un sueño, ni una pesadilla, es algo que llegará. De hecho pensaba que en esta entrevista ya no iba a aparecer su nombre… Quizás en la siguiente ya no me lo encuentre en el enunciado de ninguna pregunta.
¿Ha coincidido con él en algún evento o celebración?
No, la verdad es que no.
¿Con qué miembros de Ciudadanos tenía mejor relación?
Tengo excelente relación con muchas personas de aquella época, a algunas de ellas las puedo seguir llamando amigas y hablo con ellas frecuentemente y las veo cuando vengo a Madrid. Pero entenderás que sus nombres y nuestra relación de amistad se quede para nuestro ámbito de vida privada.
¿Cómo está su corazón?
Mi corazón está feliz, me siento realizada y muy a gusto conmigo misma. El amor de pareja es una cosa y la capacidad de querer va mucho más allá. Mi corazón está lleno de gente con la que comparto la vida, mis emociones, mis buenos y malos momentos.
¿Ha usado alguna aplicación tipo Tinder para conocer gente?
¡No! Nunca me han atraído esos canales de comunicación, pero respeto a quien lo haga. Yo no soy de usar esas aplicaciones en mis relaciones personales, soy más de hablar cara a cara, de conocer a alguien en una exposición o en la presentación de un libro.
¿Cuál es su perfil de hombre? ¿Qué cualidades debe tener?
No me gusta hablar de perfiles, ni de etiquetas. Todos sabemos que la atracción tiene muchas facetas y que además evolucionan con los años. Pero tengo claro que lo que me atrae de un hombre es su sensibilidad, su inteligencia y su capacidad de querer. Muy por encima de lo físico -que también importa- está lo emocional, los hombres con alma noble, eso son los que verdaderamente me importan.