CR7 baja el precio de su hotel de Madeira
La megaestrella del Real Madrid anima a sus miles de seguidores a visitar su tierra natal para minimizar el impacto de las cancelaciones tras los incendios
Cristiano Ronaldo vuelve a comprometerse con su tierra natal ahora que Madeira lo necesita más que nunca, pues los graves incendios desatados a comienzos de este mes de agosto han provocado unas pérdidas económicas superiores a los 120 millones de euros.
El sector turístico, motor de la economía del archipiélago, se ve muy afectado por las consecuencias en forma de salidas anticipadas de los visitantes que se encontraban allí antes de que las llamas camparan a sus anchas hasta las puertas del casco histórico de Funchal y cancelaciones de reservas.
De manera que la megaestrella del Real Madrid , que ya telefoneó al gobernador regional, Miguel Albuquerque, para ofrecer un cheque con destino a los damnificados, sale en defensa de su patria chica con una cadena de mensajes en sus cuentas de las redes sociales. Frases como «Madeira es muy espectacular, ¿no creen?» , acompañadas de unas fotografías de enclaves paradisiacos, habituales en la zona gracias a su naturaleza desbordante.
También ha colgado vídeos turísticos para animar a sus miles de fans a plantarse en Funchal y alrededores. Lo hace justo cuando él mismo ha visto cómo las anulaciones hacían bajar considerablemente las reservas en el primer hotel de la cadena Pestana CR7 , abierto recientemente en la capital de Madeira.
La habitación más barata en el establecimiento tenía un precio de 180 euros la noche, como parte de la promoción de apertura. Pero ahora se ha visto obligado a reducirlo a 135 euros con el fin de intentar impulsar nuevas pernoctaciones.
En cambio, el Pestana CR7 de Lisboa marcha viento en popa, con la oferta inicial más asequible situada en los 200 euros y una ubicación contigua al histórico restaurante Martinho da Arcada , al que solía acudir el alma literaria de la ciudad, Fernando Pessoa.
Las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar ante el llamamiento y las imágenes difundidas por el máximo aspirante a ganar un cuarto Balón de Oro . «Increíblemente bello», «Unas vistas maravillosas...», son sólo algunos de los mensajes expresados por sus seguidores, que tienen la posibilidad de hacer la ruta por los rincones de Funchal que marcaron la vida del jugador cuando no era más que un adolescente soñador.
De hecho, el Pestana CR7 se halla a escasos metros del museo a él consagrado y de la estatua de 3,40 metros que le rinde culto. Además, el aeropuerto de la ciudad pasará a denominarse «Cristiano Ronaldo» a partir de la próxima Navidad.
Se da la circunstancia de que, con anterioridad a la oleada de incendios, el turismo en Madeira transitaba por un camino de éxito sin paliativos, pues el índice de ocupación hotelera bordeaba el 100%.
La angustia por la cercanía del fuego ha generado un efecto dominó acusadamente negativo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los World Travel Awards (algo así como los Oscar del sector) distinguieron hace unos meses el archipiélago como «mejor destino insular del mundo».
No resulta extraño, por tanto, que el delantero madridista y capitán de la selección portuguesa que ganó la Eurocopa se implique para sacar a Madeira del atolladero. Las imágenes del fuego le impactaron , así que decidió tomar cartas en el asunto en favor de sus paisanos.
Las autoridades locales le agradecen especialmente su contribución para reflotar económicamente una región que, sin el turismo, pierde su principal fuente de ingresos.
Noticias relacionadas