El avión privado de Elvis Presley puede ser tuyo
La aeronave, que en su momento era la delicia de «El Rey del Rock and Roll», sale a subasta. Aún queda más de un mes para que cierre el plazo de puja
El paso del tiempo siempre deja una huella, pero no solo a las personas. Después de más de medio siglo, el avión Lockheed Jetstar de Elvis Presley , que data de 1962, sale a la venta en una subasta, pero en unas condiciones bastante deplorables.
Este medio de transporte que fue bautizado como «El Elvis» por el mismo artista se encuentra al alcance de todos hasta el 27 de julio , día en el que se cierra la puja. En su momento, la aeronave alcanzaba los 800 kilómetros por hora y disponía de unos rasgos que lo caracterizaban.
Sin embargo, el descuido durante todo este tiempo han cambiado su aspecto . Asientos rotos, imperfecciones en el fuselaje y problemas en el motor y en el equipamiento en cabina son algunos de los desperfectos con los que cuenta en su estado actual.
Por su parte, en la página web de IronPlanet omiten esta descripción tan exacta, pero se puede apreciar al contemplar las 80 fotos que aparecen adjuntas . «Avión privado personalizado propiedad de Elvis Presley, el fallecido cantante estadounidense, completo con asientos de terciopelo rojo, detalles enchapados en oro y alfombra de felpa roja. El jet ha sido propiedad privada de Elvis durante más de 35 años», reza el anuncio.
A pesar de su estado, este modelo aéreo es un avión potente, que en su momento era sinónimo de lujo y prestigio; incluso Frank Sinatra o el expresidente estadounidense Lyndon Johnson tuvieron uno de estos Lockheed Jetstar. Su estado, fruto de haber pasado mucho tiempo expuesto en una pista de aterrizaje de Roswell (Nuevo México), es fácilmente mejorable con otra pequeña inversión.
Noticias relacionadas